Funcionamiento caldera y placas

Mi nuevo piso de obra nueva tiene placas solares térmicas de apoyo para todo el edificio.
Por otro lado, cada vivienda tiene una caldera Junkers ZW24 para calefacción y acs con gas natural y por lo que veo hay un suministro independiente de agua fría y caliente, el de la caliente viene de las placas solares y es el que abastece a la caldera.
Supongo que la caldera tendrá un sensor que dependiendo de a que
temperatura entra el agua proveniente de las placas solares, activa o
no la caldera, dependiendo también de a que temperatura está puesto el
termostato para acs. Deduzco que para la calefacción, prácticamente no influye el agua de las placas solares, ya que es un circuito cerrado en el que solo entra el agua si se necesita abrir la llave de llenado de la caldera.
En realidad mi duda es, si mi teoría de como funciona el sistema es correcta.

1 Respuesta

Respuesta

Pues comentarte que lo has "clavado", es exactamente como dices y exacto en calefacción las placas solares no tiene nada que ver es solo para agua caliente y el funcionamiento como bien tu has dicho que la caldera trae su sensor/termistancia que detecta la temperatura del agua y simplemente caliente lo necesario unas veces por ejemplo en verano cuando mucho sol puede incluso que la caldera la puedas apagar pruébalo en meses de verano, y el resto del año la caldera arranca a mas/menos potencia para completar llegar a la temperatura solicitada por ejemplo si tienes la caldera puesta a 55 grados aprox de acs y ya le entra del solar a 35-40º pues la caldera va encender al mínimo, y si le entra a 8-10º como seguramente ahora en invierno pues si va a encender al máximo la caldera, es decir la caldera "modula" automáticamente ya lo que tiene que calentar, ¿ok? Saludos

Una última duda, ¿la presión de la caldera debe estar entre 1 y 2 bares en frío y no pasar de 3 funcionando con la máxima temperatura?

Muchas gracias, saludos.

1 bar para pisos, 1,5 para chalets o duplex, estas presiones en frio y cuando la caldera esta funcionando subirá la presión ligeramente hasta el 2 aprox... un saludo y que vaya todo bien!