Instalación 3 fluorescentes en serie

Estoy intentando instalar 3 fluorescentes de 18W en serie con una sola reactancia de 65W. Al principio no se encendía ninguno y tras buscar información me di cuenta que los cebadores eran SINGLE y no SERIE, así que compre tres cebadores serie. Ahora el caso es que si conecto 2 fluorescentes en serie todo perfecto pero cuando le añado un tercero no se enciende ninguno. El tercer fluorescente y cebador los he comprobado y funcionan. He revisado millones de veces la instalación y está todo bien.
¿Es posible que solo se puedan poner un máximo de 2 fluorescentes en serie? O ¿Hay otro tipo de cebadores para cuando son más de 2 tubos? O ¿Puede ser el tipo de reactancia que solo admita 2 tubos?
NOTA: en la reactancia pone 1x65W pero le pregunté al vendedor si le podía colocar 3 fluorescentes en serie y me dijo que si mientras no superara los 65W entre los tres tubos.

1 respuesta

Respuesta
Parece simple pero es más difícil que intuitivo.
Cada Cebador Serie debe entregar por KV en el instante de disparo, luego debe haber entre 80 a 90 Volt de caída de voltaje en el tubo para mantener encendido el tubo. Luego serie con dos tubos y dos sebadores serie te alcanza suficiente un voltaje de 220V pero si quieres tres tubos ya necesitas mayor voltaje. Esto es así por el todo o nada, recuerda que son fenómenos transientes, el partidor(ignitor) hace que la energía almacanada como campo Magnético del cebador (debido en parte a la corriente que circula entre sus extremos y en parte a su inductancia)se transforme en un impulso de elevado voltaje entre los extremos del gas enrarecido y esto es así y calculado con cierto margen para que encienda una determinada cantidad de gas.
Puedo estar equivocado
Pero seria interesante intentar con tubos de menor potencia o mejor aun con mayor voltaje entregada a la serie.
Me parece que tiene que ser algo así, supongo que la poner 3 en serie no le llega suficiente tensión a cada fluorescente para el arranque. He ido a una tienda y me han dicho que como máximo se pueden poner dos tubos con una sola reactancia. Así que he comprado una reactancia de 2x20W y otra de 1x20W.