Cebador y Reactancia

¿Me puedes explicar por favor en que se diferencia un cebador de otro y una reactancia de otra? Ya que cuando voy a cómpralos me dicen que de que tipo los quiero.

1 Respuesta

Respuesta
No se si el cebador y la reactancia que te refieres es a los del encendido de lámparas fluorescentes. Si es así te digo que el cebador básicamente es el encargado de "dar una chispa" capaz de ionizar el gas dentro del tubo de la lámpara para que esta pueda emitir luz. Al igual que la reactancia da el voltaje necesario para que ocurra dicha ionización durante el encendido.
Como existen lámparas de 20 y 40 W generalmente, los dispositivos de uno no son capaces de encender la otra, por lo que cuando vayas a comprar primero debes saber de que potencia es tu lámpara y pides un cebador para esa potencia. Espero que esto sea la respuesta que necesitas, sino es así te pido que me aclares que es lo que quieres saber.