¿Tengo la obligación de volver a reparar la medianera cuando ya lo hice hace 14 años cuando derribe el edificio?

Hace 14 años derribe un edificio y la pared medianera la proyectamos con poliuretano, ahora el vecino dice que tiene humedades porque el poliuretano se ha hecho viejo en alguna zona. El vecino dice que lo tengo que arreglar yo, porque yo derribe el edificio hace 14 años, que es mi obligación para siempre pues yo derribe el edificio. Pero he leído el código civil y dice que tengo que repararlo por una vez solamente cuando derribe el edificio y así lo hice. Además ya no hago uso de la medianera, pues no apoyo nada y cuando levante un edificio, haré mi propia estructura y pared nunca utilizaré la medianera. ¿Estoy obligada como dice el vecino a pagar las reparaciones y la pintura interior de su casa?

1 respuesta

Respuesta

Seguramente no sea medinero ya que estará en su parcela. Pero independientemente de esto, el propietario de una vivienda tiene la obligación de realizar un mantenimiento y conservación de la misma. Ud hizo su parte, el debe mantenerlo.