Muro no medianero

Hace poco compré un chalet adosado. Mi vecino, levantó un muro hace unos años en su lado (no es medianero) y dice que pidió permiso a la antigua dueña de mi casa para enfoscarlo por su lado, pero que ésta se negó a hacerlo, no quería que nadie entrara en su casa.
Ayer hubo unas lluvias inmensas y se le filtró agua a mi vecina por la pared. Y me está exigiendo a mi que repare esa pared para que a ella se le acaben las humedades. ¿Quién tiene que correr con los gastos de arreglar ese muro?

1 Respuesta

Respuesta
Es un caso que habría que verlo para emitir un juicio concreto, pero por lo que me dices, pienso que si el vecino ha levantado un muro en su propiedad, el cual no es medianero y no es de obra original, es de total responsabilidad de dicho vecino su mantenimiento y conservación.
Si debido a las lluvias tiene humedades, tu no tienes responsabilidad, la responsabilidad es de la naturaleza, aunque habría que verificar que en dichas filtraciones no haya habido algún tipo de colaboración o agravamiento por tu parte, por falta de conservación o reparación de algún elemento privativo tuyo.
Es lo más que puedo decirte sin verlo ni tener todos los detalles.