Le hago una transferencia a mis padres desde Francia todos los meses de entre 600 y 1000 €.Tendría que pagar impuesto?de albacet

Ellos viven en Castilla la mancha. ¿Tendrían qué pagar ellos? ¿Se paga al año o cada mes?.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Efectivamente se puede considerar una donación y tributaria por impuesto de sucesiones conforme a la comunudad autónoma. Legalmente habría que liquidar el impuesto con cada donación...

En muchos casos, puede resultar interesante realizar un crédito.

Puede explicarme a que se refiere con realizar un crédito?Gracias

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

En muchos casos, se articula un crédito, con el interés mínimo, por un importe que le sirva para varios años y si solo ha de liquidar una vez el impuesto... No le recomendamos que lo haga sin intereses pues también puede ser considerado una donación.

Respuesta

Tu, no. Ellos, si.