¿Cuánto se ha de pagar por donación?

Mi madre tiene un dinero a plazo fijo y esta ella sola, como tiene principio de Alzheimer habíamos pensado en ponernos con ella mi hermano y yo de titulares para evitar alguna sorpresa. ¿En ese caso seria donación no? ¿Cuánto se tiene que pagar a Hacienda?. ¿En el caso de dejarlo tal como esta que tanto por ciento se lleva Hacienda en el momento del deceso?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

El impuesto de donaciones esta transferido a las comunidades autónomas y en la mayoría hay alguna exención, en las donaciones de padres a hijos... pero hay que estudiar el caso concreto. Lo mismo sucede con el impuesto de sucesiones, para cuando se produzca el fallecimiento.

Además, el banco, no les dejar ponerse como titulares simplemente... habitualmente tendrán que liquidar el que tengan ahora y contratar uno nuevo.