La herencia de una abuela, se puede donar por parte de sus hijos a los nietos mayores de edad?

Se trata de la cuarta parte de un piso, y se tendría que donar a dos hijos mayores de edad (nietos de la fallecida). ¿Cuál es su precio en la Comunidad Valenciana?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico fiscal y contable en nuestra web.

Hay que estudiar si hay testamento y su contenido... en determinados casos, si los hijos renuncian a la herencia, puede pasar a los nietos...

Sino, se ha de aceptar la herencia y luego proceder a la donación... por lo tanto se tributaria por la sucesiones y por la donación, además del correspondiente incremento patrimonial en la declaración de renta.

El impuesto de sucesiones y donaciones, es complejo y hay que estudiar el caso concreto y las circunstancias personales y familiares.