Como vender propiedades heredadas para pagar impuestos generados por una herencia?

Recientemente falleció mi padre, para poder aceptar la herencia y pagar los impuestos generados por esta aceptación, el impuesto de sucesiones y las plusvalías, nos vemos obligados a vender una parte de ese patrimonio que vamos a heredar. El problema es que no podemos vender hasta que la herencia se haga efectiva, o sea la aceptación, y se registren las propiedades que queremos vender en el registro de la propiedad. ¿Cómo hemos de pagar los impuestos generados por la herencia sino tenemos liquidez suficiente para pagar impuestos hasta que se haga efectiva la venta de dichas propiedades?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

En determinados casos, se podrá solicitar un fraccionamiento/aplazamiento, pero no siempre se conceden y dependerá de los importes...

En otros casos, se pide un crédito, normalmente hipotecario, sobre uno de los bienes, que se cancela y liquida al realizar la venta...