Piso heredado en España y vivo en el extranjero

He heredado un piso en Málaga y vivo en Francia. Se que debo pagar el Impuesto de sucesiones a la Agencia Tributaria, es decir, no me puedo acoger a las bonificaciones de la CA de Andalucia ya que no resido allí. Por otra parte he leído una sentencia del Tribunal de Justicia de la Union Europea del 3 de septiembre de 2014 http://www.notariosyregistradores.com/ACTUALIDAD%20FISCAL/articulos/2014-sucesiones-no-residentes.htm donde se expone la gran diferencia entre el impuesto a pagar de herederos residentes y no residentes e invita a Espana a unificar dicho impuesto. Yo en particular, soy unica heredera. ¿Cómo quedaria mi situacion?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Efectivamente, hay una sentencia, pero no hay nada claro en cuanto a como presentarlo... En muchos casos, se esta liquidando el impuesto acogiéndose a las bonificaciones autonómicas y si luego reclaman, se alega...

Además, ha de tener en cuenta la obligación de presentar impuesto de no residentes, al tener un inmueble en España, que dependerá de si lo tiene alquilado o para su propio uso.