¿Cómo engrosar el cabello de forma natural?

Considero que tengo buen cabello pero he pasado por químicos, sólo por el alisado, se me maltratado el cabello y lo tengo Delgado, y se lo delgado se me ven partes casi calvas y deseo recuperar mi cabello, por favor necesito ayuda. Quiero tratamiento natural para recuperarlo

3 respuestas

Respuesta

¿Desde hace cuánto tiempo notas que el cabello es más fino?

¿Cómo era tu cabello antes: seco o graso, fino o grueso, etc?

Lo tengo delgado y muy débil

Mi cabello es graso, y antes era más grueso

En primer lugar, te recomiendo que vayas a tu médico de familia para descartar cualquier patología que, como síntoma asociado, pueda implicar la pérdida de cabello. Existen muchos problemas de salud que se manifiestan con caídas importantes de cabello.

Una vez se haya comprobado lo anterior, los suplementos de colágeno son una buena recomendación. El colágeno es una proteína que forma parte del tejido conectivo de tu piel, cabello y uñas. Para que tu cuerpo pueda asimilarlo de forma óptima elige una marca que te ofrezca un colágeno tipo I de bajo peso molecular. No lo tomes junto con otras proteínas, pues reducirías su absorción. Si lo tomas junto con Vitamina C (un zumo de naranja o un kiwi, por ejemplo), favoreces su asimilación. Puedes encontrar este tipo de suplementos (disponibles en comprimidos y polvo: te recomiendo estos últimos) en las farmacias y parafarmcias. Elige una marca que te de garantías, como con cualquier suplemento alimenticio. La dosis diaria recomendada también se indica en los envases y síguela al pie de la letra.

Para ver resultados, debes ser muy constante y tomar tu dosis diaria religiosamente. Solo así notarás mejoría después de tomarlo durante un mínimo de 3-4 meses. Tu cabello no empeoró de la noche a la mañana y por este mismo motivo debes ser paciente en la consecución de resultados. Recuerda que el cabello crece, por término medio, 0.5 cm-1 cm cada mes.

En cualquier caso, la caída del cabello puede deberse a múltiples factores: como el estrés y la alimentación. Revisa tu ritmo de vida y seguro que encuentras alguna pista. Aunque resulte sorprendente, cambios que nos pasan desapercibidos, como las características del agua con el que lavas tu cabello, pueden haber sido un factor que haya perjudicado la salud de tu pelo. SI has estado usando químicos, su calidad o sus características no parecen haber sido las adecuadas para ti. Supongo que ya te habrás cambiado de estilista ;)

Por otro lado, permíteme avisarte de que cortar el pelo drásticamente no ayudará a que mejore su calidad y su cantidad. Sí es cierto que, si lo has quemado mucho con productos químicos, te verás más favorecida con un peinado corto, pero esto es una opinión personal.

También debes saber que el cabello dañado no se regenera: no pueden revertirse los daños causados, por mucho que intenten vendernos cosméticos que prometen sanarlo. Por ello, tal vez sea una buena recomendación cortarlo.

Espero haber aportado un granito de arena para que puedas solucionar tu problema con éxito.

Respuesta

Para que crezca puedes usar la pulpa de sábila, machacarla y todo el jugo y pulpa lo metes en un envase como de spray y agregar agua.

Para engrosar (también aclara solo un poco) dicen que es bueno echarle una cantidad razonable de café a tu shampoo

Claro, primero consulta a un medico, debes estar segura que estas bien de salud para saber que en realidad son los químicos que totalmente te han pejudicado

Respuesta

Yo tengo el pelo más grueso desde que tome algo natural muy efectivo contra la alopecia, capsulas augmentum. No las conocía seguí los pasos de otros del foro.