Dermatitis Seborreica

Tengo 26 años y en mi familia nadie padece de calvicie...
     Te agradecería mucho me ayudes, debido al estrés y ansiedad que manejo se me ha estado cayendo el pelo... Pero esta última vez fue mucho peor que ahora si me asusté, fui con dos dermatólogos y los dos coincidieron en "Dermatitis Seborreica" me recetaron:
Betapirox Shampu Anticaspa
Locbet Lotion
Pilexil Ampollas y
Valcatil
     Lo que a mi más me interesa es que ya no se me siga cayendo el cabello y que EL CABELLO SE VUELVA MÁS ESPESO DE NUEVO pues en la parte de enfrente ya tengo bastantes entradas y tengo muy ralo en cabello, tu me puedes decir que piensas de estos medicamentos, ¿si me van a ayudar a que e crezca más cabello? O agregarías algo más.

1 Respuesta

Respuesta
Complejo problema amigo, me retas.
Posees dos anomalías, alopecia carencial y/o androgenética y dermatitis seborreica.
A tu dermatitis seborreica, añadiría una serie de plantas, mucho más natural que toda esa química y con unos efectos sin rebotes. Por ejemplo, aceite de onagra, recomendado por la OMS en todos los procesos dermatiticos y diente de león, fumaria, bardana, algún desintoxicante en general. Para la zona dermatitica, notaras una mejora sobretodo en el picor con aceites de romero, pino...
Para la caída de cabello necesito más información, cambios en la dieta o dieta pobre (creo que por lo que me escribes por aquí voy bien), como están tus uñas, finas o gruesas (comparalas con algún familiar directo) si notas realmente que el cabello se cae mucho y lo ves o si lo que notas es una perdida progresiva de cabello. Si te medicas para tu ansiedad si tomas café, si bebes 2 litros de agua al día... todo lo que me puedas decir mejor.
Gracias por tu pronta respuesta tricoman, veras...
No he tenido ningún cambio en mi dieta, en general creo que como mucha grasa pero soy muy activo y eso no deja que engorde o tenga grasas acumuladas... hago ejercicios aeróbicos 3 veces por semana, a partir de la semana pasada tomo más agua pura aprox. 6 vasos diarios, anteriormente no tomaba mucho, tomo 4 tasas de café diarias, no tengo medicada mi ansiedad, más que todo trato de cansarme mucho durante el día para poder dormir bien y a veces me preparo un té de tilo por las noches. Con respecto a mis uñas son bastante fuertes y duras me imagino que me preguntas eso por el "Valcatil" pero el dermatólogo me dijo que me lo recetaba para darle fuerza al cabello. La perdida de cabello si la puedo observar pero es por épocas... cuando me baño me quedan algunos pelos en las manos y también quedan el la almohada cuando me levanto.. pero por ejemplo en estos días ya no se me cayó o por lo menos no tanto.
Otra consulta, a mi me recomendaron el Shampu de Cola de Caballo, ¿realmente funciona?
Muchas gracias y saludos.
Te explico la alopecia androgenética, que es una de las más comunes y la heredamos y sufrimos el 90% de las personas, que seguramente es la que sufres. Aunque para manifestarla necesitamos tener un par de cosas más elevadas que los demás, aunque sean familiares:
Cuando nacemos, tenemos folículos (saco donde se crea el cabello) por todo el cuerpo (5.000.000aprox, 150.000 en la cabeza), excepto en las palmas de las manos, las plantas de los pies y en la ultima falange de los dedos. Estos nos acompañaran toda la vida como un miniorgano. Las hormonas mediaran en su crecimiento con el tiempo. Cada 3-6 años reposan su actividad, durante 3-6 meses, que es cuando cae un cabello y sale otro nuevo. Tienen una serie de "regeneraciones previstas" durante tu vida y dependerá de lo tardía que sea la regeneración para alargar el tener cabello siendo ancianos. La alopecia androgenética acorta el tiempo de vida de algunos folículos. ¡Pero podrían caerse los de las piernas y no los de la cabeza! Conforme nos alejamos de la magnifica pubertad, hay más DHtestosterona, que acorta la vida de los folículos. Esto es porque la 5-alfa-reductasa (una enzima) transforma la testosterona en DiHidrotestosterona. Hay veces que se aumenta la presencia de esta enzima antes de lo que nos gustaría pero en general viene marcado genéticamente. Por desgracia la parte superior de la cabeza es la que tiene los receptores.
Si lees la revista lecturas del año 1939, veras anuncios de crecepelos como los hay ahora más modernos, sin eficacias demostradas científicamente, te lo digo por el champú de cola de caballo, que no es más que un producto cargado de proteínas, inútiles en tu caso y siliconas para que parezca que tienes un pelo que te caes.
Hace unos meses han descubierto que la taurina aumenta la regeneración capilar, muy poco pero lo hace. Esto esta en el supermercado en forma de bebidas energéticas como el redbull, es lo que hay ahora.
Ah! Lo más importante, debes saber que caen una media de 50 cabellos al día y que aun tenemos, en los cambios de estación, un resquicio de cuando los animales cambian el pelo. Alopex(zorro en latín). Así que no te preocupes por la caída, sino por la regeneración de los cabellos nuevos. Elimina por completo las grasas saturadas de tu organismo ya!
Bueno... muchas gracias por tu ayuda! Entonces voy a tratar de tomar más Redbull jajajaja... espero que se regenere mi cabello y voy a eliminar las grasas de mi dieta.
Muchos saludos,