Cabello delgado en nena de 4 años.

La consulta que quiero hacerte es respecto a mi nena de 4 años, ella tiene su cabello poco más abajo de los hombros pero es muy delgado y por lo mismo se rompe con facilidad. Su mami acostumbraba hacerle peinados complicados con trenzas, gel y adornos para el pelo, cosa que le pedí que suspendiera por las razones que te comento. Ahora le hace peinados sencillos como una coleta, pero en la parte de arriba le quedan muchos cabellitos "levantados" porque están reventados y son muy cortos, además se le notan espacios con poco cabello. Se de otra niña que tenia este problema y usaron ampolletas de placenta con excelentes resultados, no hemos querido utilizarlas sin consultar a un experto. ¿Cuál sería tu recomendación para nosotros?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general el cabello así es heredado, le pueden ayudar con la comida, dándole gelatina, y proteína magra, pueden aplicarle ligeramente jitomate en la noche por 15 min y enjuagarlo, eviten acondicionadores, o shampoos agresivos, shampoo neutro son buenos, no le hagan peinados que ocupen coletas o peinetas o broches porque hace que se quiebre el cabello más fácil y menos productos de spray etc. limón es buena opción, también pueden aplicarle un poco de greetina disuelta en agua poco a poco le engrosara el cabello, si notan muchos huecos de cabello posiblemente la nena tenga alopecia infantil o sufra de algún trastorno de tiroides que se refleja en el cabello inicialmente, llevala con un experto que la valore, un pediatra si es alopecia hay clínicas especializadas en tratamiento de calvicie masculina que tratan alopecia infantil, hay uno nuevo de un Estadounidense en Santa Fe, pregunta al programa de radio de Fernanda Familiar porque regalará el próximo año tratamientos para niños totalmente gratis.
Muchísimas gracias, desconocíamos totalmente lo que la grenetina puede ayudar. Solo una duda: las ampolletas de placenta, ¿recomendables o no? Gracias nuevamente. Saludos.
Las ampolletas son recomendables pero desde mi punto de vista deben asegurarse que realmente sean de buena calidad ya que circulan muchas pero es químico y solo quema el cabello, y creo serían un tanto agresivas para un cabello tan virgen como el de la nena.
Entzo muchísimas gracias por tus respuestas, han sido de gran utilidad.
Mi comentario: Es una persona muy atenta y comparte sus conocimientos. Lo recomiendo ampliamente.