Mancha amarilla en el techo del lavabo

Tengo una mancha amarilla en mi
Cuarto de baño debido a una filtración del cuarto de baño del piso
superior. Vino un fontanero a hacer una cata en nombre de la compañía
de seguros del propietario del piso de arriba y detectó por donde
venía la filtración, pero en el parte no puso la raíz exacta del
problema, simplemente que hay que tapar y pintar el techo falso. El
propietario del piso se apresuró a decir que de limpiar el plato de
ducha (tiene mosaico pequeñito en el suelo que hace de ducha) se le
había saltado la silicona y por eso se producía la filtración, que
era por un lateral esquina de la ducha. ¿Es posible esto? A mi no me
cuadra, ya que si estuviera bien impermeabilizado esto no tendría
que ocurrir. A mi me ha saltado la silicona un montón de veces y la
vecina de abajo no tiene humedades. No quiero que el problema se
arregle temporalmente y al cabo de unos meses estemos otra vez con al
misma historia. Daba la impresión que el fontanero y el propietario
ya se conocían. En el parte pone: se ha hecho realización de cata a
causa de una avería en el piso___ y hay que citarse con perjudicado
pata tapar cata y pintar techo de escayola blanco. No pone el motivo
de la filtración ni por donde se produce. ¿Es esto normal? ¿Tiene
sentido lo de la silicona? ¿Qué debería hacer? Puede que al
propietario no le cubra el seguro la supuesta impermeabilización,
pero el que se lo hizo se lo hizo mal y tendría que apechugar con el
coste de la reparación. Bueno, dejo de hacer hipótesis y lo dejo en
manos de los expertos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que dice es posible. O no. El fontanero debe saber si se trata de un problema de condensación o de infiltración. En cualquier caso, el seguro del vecino de arriba suyo, está obligado a reparar la avería.

Deje que se lo tapen y pinten el techo y cuando firme la conformidad, la deja condicionada a que la avería esté resuelta.

Si sellan con silicona la infiltración, lo normal es que no vuelva a producirse y la avería no se repita en muchos años.

Si fuera condensación, el tema es más delicado.

Si lo desea, llame a su seguro y que le envíen un técnico ( no un fontanero) que haga un pequeño informe sobre el tema y descarte la condensación.

Hola. Ante todo gracias por la respuesta. Espero que pudiera aclararme una serie de dudas que todavía tengo. El sellado con silicona es suficientemente fiable para que no halla infiltraciones? El vecino dice que lo hará él porque no se lo cubre el seguro. No sé si es el típico que puede hacer cualquier persona, que yo he hecho alguna vez, o es diferente.He firmado un papelito amarillo en el que estoy conforme con que me tapen el agujero y me pinten el techo, pero supongo que una vez que lleven a cabo la actuación tendré que firmar otro. Es así o se refiere al que ya he firmado? En cuanto a la condensación, al hacer la cata se comprobó que el agua se filtraba por una esquina del plato y caía gota a gota (una por segundo) a la altura del sifón. La mancha amarilla está muy localizada, es amarilla sólo en el contorno (unos 50 centímetros), que es como una semicircunferencia, aunque tiene algunas otras marcas amarillas en su interior, pero no en su totalidad. El resto del techo del lavabo es totalmente blanco. No sé si con esto se puede descartar la condensación, porque filtración ya se ha comprobado que ahí.Finalmente, quisiera saber, tal como menciona, si tengo derecho por parte de mi seguro a servicio gratuito de perito para evaluar la situación, y perdón por mi ignorancia, pero por qué mejor un perito que un fontanero. Espero pueda ayudarme. Muchas gracias por todo.

Te respondo en el mismo orden.

El sellado con buena silicona específica es suficiente. Buena y específica, ojo.

Lo puede hacer cualquier persona que no sea un "ñapas"

Supongo que tras la reparación y pasados unos días para ver que todo va bien, firmarás otro que establecerá el periodo de garantía.

Descarto la condensación. El color amarillo son disoluciones del agua sin importancia.

En cuanto al perito, lo normal es que ese servicio no esté incluido aunque debes leer la póliza.

Un perito es mejor que un fontanero porque sabe más. No por otra cosa.

Cierra y puntúa por favor, por eso le has hecho la pregunta a un "perito" en vez de a un fontanero.