Goteras por desagüe bañera

El vecino de abajo se me ha quejado porque le aparecen manchas de humedad, coinciden exactamente sobre mi bañera, aunque es posible que el agua venga del cuarto de baño de mi vecino de al lado ya que tenemos pared con pared el cuarto de baño. El techo donde está la gotera es un falso techo de un cuarto de baño también.
He mirado y las juntas de mi bañera parecen estar bien, por lo que he leído es posible que haya una pérdida por la parte del desagüe. El problema es que la pieza exterior del desagüe no lleva el tornillo en medio así que imagino que va a rosca. Pero por lo que he leído es peligroso desenroscarla ya que la parte interna que hace de hembra puede ceder hacia abajo y no habría manera de volver a colocarlo.
¿Existe alguna manera de poder desenroscar sin peligro esa pieza y volverla a poner para ver si la fuga viene de ahí? Lo de romper el azulejo para alcanzar la zona lo veo demasiado trabajo más sin saber con seguridad si la fuga es mía o del vecino.
Si desenrosco y suponiendo que no ceda la otra pieza hacia abajo, ¿luego volvería roscar bien? ¿Cómo suelen ir sujetas? Me da miedo que al intentar apretar de nuevo gire también la pieza de abajo.
De todas formas no tengo muy claro si la fuga viene de ahí, la mancha la he visto hoy y es de unos 10 cm de diámetro (aunque había pintado sobre otra algo más grande) pero me da la impresiono que si se colara el agua de la bañera por ahí, que la utilizamos varias veces al día, debería ser una humedad mayor ¿no?

1 respuesta

Respuesta
La unica solucion q observo es romper el falso techo d tu vecino, menos trabajo y exactamente sabras donde se produce la fuga
Es la mejor forma de observar desde abajo, veras la gotera, ademas si el falso techo es de escayola la reparación es más barata, de todas maneras el seguro de hogar debería cubrirte la avería
La única forma de apretar la tuerca de la válvula del desagüe seria desde abajo, ya que no podrás introducir la mano por el agujero de la válvula para apretarla
Gracias.
Pero en el caso de que llamara al seguro, y abrieran el techo del vecino y resulta que la fuga no es mía ¿correría mi seguro igualmente con el gasto de reparación del techo?
Pues a ciencia cierta no lo se, tendrías que preguntarle a tu seguro
Lo que puedes hacer es hablar con el vecino y poneros de acuerdo y romper un pequeño trozo del falso techo y observar la gotera, si es tuya pues lo cubrirá tu seguro, ademas de todas maneras el fontanero que vaya tendrá que romper el falso techo para observar de donde procede esa gotera