Fuga de agua en pared opuesta ducha

Hace dos años tuve una fuga en la pared colindante a la ducha, a la altura del rodapié. Esa pared me da al pasillo, y lo detecte porque saltaba la pintura de la misma. Vino el seguro y me dijo que el problema era que las juntas de los azulejos de la ducha se habían desgastado. Espere un año a que la pared se secara totalmente, e hice una pequeña obra re-alicantando los azulejos, y cambiando el plato de ducha.. Desde entonces, esa ducha la uso menos, pues le cogí un poco de miedo. El caso es que ahora, a los 8 meses, sigo teniendo humedad en la pared, pues me vuelve a saltar la pintura. He visto en internet que normalmente las tuberías del baño van por el techo, es decir, que entiendo que si fuese una tubería que tiene perdida, serian las del vecino de abajo. ¿Alguien me podría dar una idea de cual es el problema? Porque veo que el seguro no se entera mucho ...

2 respuestas

Respuesta

Lo que primero habría que hacer es romper por donde está la humedad y observar por debajo de la ducha si pierde agua por las juntas de azulejos o por el desagüe. También podría ser una tubería de calefacción o de agua que le hayan clavado un clavo al poner el rodapie, si éste es de madera. En definitiva habría que abrir por ahí.

Lo que si es seguro es que no es del vecino, pues no se ponen las tuberías de una vivienda por el suelo del de arriba, si tuviese una fuga el vecino, se mojaría a si mismo en el techo, ya que se colocan por debajo del forjado.

Respuesta

Desde luego, no es cierto que "normalmente las tuberías del baño van por el techo". Por tanto, es improbable que la humedad te venga del vecino de abajo. Lo único que puedes hacer, aunque sea un poco traumático, es romper la pared en donde veas la humedad, hasta encontrar la causa del problema. Es probable que se haya picado un tubo de agua en esta zona.