Batería UPS de diferente Amperaje

¿Puedo adaptarle a un UPS una batería de menor amperaje para el que fue diseñado? Es decir, tengo un UPS con una batería de 12V y 9A, esta batería ya se daño, y por motivo de costo me saldría mas económico comprar una batería de 12V y 7A que posee las mismas dimensiones de la original, ¿podría colocársela a este UPS? ¿Habría algún daño o consecuencia colateral?

3 Respuestas

Respuesta

Te ocurririan dos cosas.

1ª Desde ya... tiene en concreto un 22 % menos de autonomia.

2ª A medio plazo la vida de la bateria nueva será menor,.. porque el circuito que regula la intensidad de recarga automatica (Amperios) está calculado para suministrar corriente a 9 Amp. De capacidad, no a 7 Amp. es decir,... si la de 9 Amp. Necesita o soporta,... una intensidad de recarga de 2 Amp.  la bat.  de  7 Amp.  necesitaria  1, 6 Amp. De recarga,... el hacerlo mas rápido implica tardar menos tiempo en recargarse pero,... sufrir las consecuencias por éllo,.. ¿consecuencias? La bateria se dañará ántes de tiempo,.. su vida en el tiempo será menor que la de 9 Amp...

En principio,... éstas són las 2 consecuencias colaterales,.. por las que Utd. se interesaba,...

No olvide calificar las respuestas,..

Respuesta

En principio tendrías menos autonomía... pero ninguna otra consecuencia negativa.

Respuesta

¿Y si a un ups le pongo una batería de inversor funcionaria? Tomen en cuenta que no me interesa el cargador de la ups porque ya la batería que le conectare tiene paneles solares, quiero usar el ups como relay para que si se va la energía me suministre la de la batería que ya recibe carga independiente.