Lg stylus 2 no carga y me aparece cargando

Tengo un lg stylus 2

De repente lo pongo a cargar y lo que era 2 horas para que cargue al 100% se llevaba más de 10 horas

Pero ya no carga y me aparece cargando

¿Qué podría ser?

¿Si hay rastros de humedad en la tarjeta madre?

¿O eso no afecta?

2 respuestas

Respuesta

Las baterías tienden a desgastarse en su uso diario y abuso. Normalmente ni siquiera eso, sino que ocurre lo que llaman efecto Memoria donde la batería pierde capacidad de cargar correctamente ya que solemos cargarlas mal y rápido.

Según los expertos en el tema, la mejor forma es dejar que se vacíe con el uso y cargar evitando que llegue al 100x100... siendo ideal pararla en el 97.. 98 o 99 x cien.

La humedad ambiente y salpicaduras directas de líquidos puede ser fatal para la mayoría de los móviles y presentan comportamientos imprevistos y confusos... a veces con fatales consecuencias...

Me temo que tendrás que cambiar esa batería. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=beoQ8pRgsVw

Respuesta

Aparte de la buena información que te ha dado Karayudo,.. yo te voy a concretar...

En efecto, esa batería ya la puedes sustituir, no sirve... tienes que comprar otra igual NUEVA no usada o tendrás el mismo problema dentro de 2 meses.

La "muerte" ADELANTADA de las baterías recargables, viene dada en el 95 % de los casos, por culpa de las altas corrientes que se utilizan para las recargas,.. en muchos casos, tal cantidad de corriente es una aberración técnica y, son los propios fabricantes los que cometen esa barbaridad, al proporcionar en sus propios cargadores tantísima intensidad de amperaje por la unidad de tiempo.

Una batería con una capacidad de 2.000 mA/h.  por ejemplo,... es un "crimen" recargarla con cargadores que proporcionan 800 o 1.000 mA. ... Así las baterías se recargan muy rápido, pero se dejan la "vida" en cada recarga,... quien pregunta lo confiesa cuando dice,.. antes recargaba al 100% en 2 horas, ahora está 10 horas y no recarga,... elemental.

No es un problema creado por ti,... en todo caso la gente quiere que se recargue más rápido, cuanto más rápido "mejor" por eso,... si un fabricante emplea un cargador que proporcione unos 400 mA. De salida para cargar esa batería de 2.000 mA/h  (que es lo que tenia que ser y no más) las baterías tardarían en recargarse al 100 % unas 7 horas que es el tiempo que deben de emplear en recargarse la del ejemplo, para que duren por encima de los 1.000 ciclos de recarga pero, el fabricante que trate de vender móviles y otros, al decir que su aparato tarda 7 horas en recargar,... seguro que no vendería ninguno,.. bueno,... yo si lo compraría porque conozco el tema,.. y no quiero andar cada 200 recargas comprando batería nueva,... que por cierto, luego los fabricantes se aprovechan también a vender baterías antes de tiempo,... el consumidor pide rapidez en recargar, el fabricante se la da,... y la baterías duran 4 días... éste es el "misterio" de que duren poco tiempo, hace años las bat. Se cargaban en 7 u 8 horas que era lo suyo,.. la gente quiso mas rapidez,.. bien en esas estamos.