0-10v regulable a partir de una fuente de 24cc

Cómo puedo generar una salida de 0-10v a partir de una fuente de 24cc, necesito tenga un potenciómetro para que variar la tensión, y probar la respuesta.

Me imagino que será fácil, pero mis conocimientos son limitados.

2 respuestas

Respuesta

El conseguir la regulación desde 0V, no es tan fácil como parece.

Además se tiene que conocer la corriente máxima que desea poder extraer.

Con el regulador integrado LM327, la tensión mínima es de 1,25 V. y la corriente máxima extraible es de 1,5 A. Vea:

http://www.learningaboutelectronics.com/Articles/LM317-resistor-and-voltage-calculator.php

Calcule el valor de R2 para 10 V, y use un potenciómetro de valor más parecido para ajustar la tensión.

Si se trata solamente de una señal de tensión, que no tiene que alimentar nada, se puede conseguir con una red formada por una resistencia y un potenciómetro. No obstante para asegurar estabilidad lo mejor sería, añadir a la red resistiva un Amplificador Operacional en montaje "SEGUIDOR", que asegura un impedancia baja. Vea:

http://www.learningaboutelectronics.com/Articulos/Seguidor-de-voltaje.php

Muchas gracias.

Me podrías indicar las características de lo que tengo que comprar

Sea Vd más explícito.

¿Es una señal como simulación de salida analógica 0-10v de plc?

¿O es una fuente de alimentación?

Aclarado esto, le mandaré un esquema de lo que tiene que montar.

Respuesta

Depende tal como te dijo Botijo, de la CORRIENTE que deba suministrar esa fuente.

Lograr se puede, pero dependería de ese dato, el circuito a emplear.

Gracias por responder.

La verdad es que no se la corriente de salida.

Lo que busco es un simulador de salida analógica 0-10v de plc
Evidentemente debe ser regulable entre 0 y 10.
Si es posible alimentado a 24cc.
El uso es para probar los cacharros que hago.

El tema es así: Tener el "0 voltios" es difícil (pero no imposible). Pero repito: hace falta saber CUANTA CORRIENTE vas a necesitar: si te alcanza con 5 mA y es solo "Tensión de referencia casi sin consumo", es una cosa... si necesitas sacarle 0,5 Amperios es otra, y si necesitas alimentar con 1 amperio o más para probar aparatos, es otra distinta. Así que no es por capricho, es para ver que se puede hacer que necesito saber cuanta corriente te hará falta. De paso, saber el % de estabilidad que necesitas no estaría demás... pero eso podemos dejarlo pasar. La corriente, NO.