Convertir 0-20 mA. Ac. A 0-10V. Dc.

Necesito de unos toroidales que dan 0-20 mA en alterna, convertirlos en 0-10 V Continua, es para la entrada de un PLC.

2 respuestas

Respuesta

Es relativamente sencillo. Vea una hoja de un artículo sobre el tema.

Aunque el circuito de la Fig. 8 representa el circuito para detectar los cruces por cero, el circuito para obtener tensión continua proporcional,

Es muy parecido. Si incluye una dirección de E-mail, se lo mando completo, y si necesita más ayuda, habrá que conocer más datos de los toroides que cita.

Recuerde que si se trata de un transformador de intensidad, éstos nunca pueden trabajar con el secundario abierto, y se debe conocer la tensión máxima que pueden entregar antes de saturarse.

Respuesta

¿Pero esos toroidales que tensión estarían entregando?... ¿Son 20mA a la salida? ...

Normalmente los PLC pueden autoabastecer sus entradas con fuente propia. La tensión usual en casi todos los casos es de 24 volts c.c.

Si amplias detalles tal vez sepamos como asesorarte más apropiadamente...