Conversor de corriente a voltaje

La pregunta mía es como reslizo un conversor de voltaje (0-10 vDc o 0 - 5 vdc) a corriente (4 - 20 mA) si tienes algún circuito ya diseñado te agradezco me lo envíes.

2 Respuestas

Respuesta
No es posible, partiendo de cero, poseer una corriente mínima de 4 ma.
Para ello se parte de 2 voltios y se llega a 10 voltios
Se coloca una resistencia de 500 ohms y si hay 2 voltios por ley de ohm intensidad 0voltaje/resistencia.
2v/500 ohms= 4miliamperes.
Para 10 voltios es 10v/500 ohms= 20 mA.
Es muy simple. Una resistencia y un potenciómetro.
Respuesta
Esto se puede hacer montando una fuente de corriente con transistores, pero no es ideal, es decir, una fuente de corriente en circuito abierto necesita tensiones del orden de la de ruptura del aire para entregar una corriente mínima, y esto es claramente imposible. Habitualmente se opta por alimentar todo a tensión constante, precisamente por problemas como este, aunque con fuentes de corriente se tendrían otras ventajas (por ejemplo, la linea suministraría la corriente demandada independientemente de su longitud; no como en fuentes de tensión, en las que hay caída). Dime que aplicación necesita una fuente de corriente y te orientare.