Mi calefacción se enciende sola a cualquier hora aunque no esté en casa

Mi caldera se enciende sola la calefacción lo notas por el calor de los radiadores porque en la pantalla de la caldera no se ve encendido la calefacción solo el lado del agua caliente con el dibujo del grifo parpadeando he llegado hoy a casa estaba encendida no tengo termostato ambiente controlo la calefacción desde la caldera pero este último mes se ha vuelto loca antes iba bien

2 respuestas

Respuesta

¿Y no sera que el serpentín del ACS y la calefacción esta perforado y la presión del agua caliente se va hacia la calefacción y te calienta los radiadores?

Revisa si te pasa al ponerse en marcha la caldera para calentar el agua sanitaria. Si es así, seguramente sera una perforación en el serpentín.

No lo sé la caldera emite un pitido y los rayadores también y además aúnq no esté en casa sin utilizar el agua caliente se enciende. Puede pasar eso aúnq ni habrá el agua caliente??

Si, por que la calefaccion/ACS pueden tener un tanque de agua donde se acumula el agua caliente y cuando dicho tanque se enfría, se enciende la caldera para calentarlo. Pero no se si esta es de las tuyas.

¿Tu caldera se enciende siempre al momento de dar el agua caliente?

No no si incluso no estoy en casa con lo cual nadie habré los grifos y  cuando llego está encendida

¿Cuándo emite el pitido la presión esta a 3 bares más o menos? Seguramente esta purgando por la válvula de seguridad. El exceso de agua que le entra de la ACS.

Pero entonces no tiene sentido que cuando no estáis en casa también lo haga...

No no la presión siempre está bien al contrario de 1/1.2 más o menos es que es muy raro estoy desesperada de hecho la apago para que no se encienda pq en un par de horas puede encenderse dos veces o más así que cuando no hace frio la apago y la enciendo cuando necesito agua caliente y calefacción sino adiós factura

Es que también dudo de la válvula de 3 vías, que no se vaya el calor de un circuito a otro, pero si me dices que no hace falta que se ponga el ACS para que se calienten los radiadores, solo se me ocurre que el termostato falle, o que la placa electrónica de la caldera falle, pero si dices que no hay termostato... solo veo que pueda ser la placa. Habrá que revisar la placa, quizás algo de agua ha provocado un corto, o algún componente esta en mal estado. Pero tampoco se si se vera el defecto físicamente, y sin poder medirla con un tester es muy complicado, pero si quieres acceder a la placa electrónica y hacerle una foto podemos mirarla a ver si se ve algo raro.

Ni idea como de hace eso. La verdad es desconcertante mil gracias

De momento lo que te puedo aconsejar es un teporizador de 24h y que se encienda solo en los momentos en que necesites el agua caliente, si siempre es a la misma hora puede ser relativamente cómodo con un temporizador.

Respuesta

Pueden ser varias cosas. Problema de placa. O de válvula de tres vías.. Eso si dice que arranca sola estando en posición de verano. Lo más seguro que sea placa electrónica.. Si lo único que le pasa es que se calientan o templan los radiadores sin digamos estar arrancada o circulando la bomba circuladora del circuito de calefacción o secundario. Y solo se ponen templados puede ser por una válvula antirrtorno se que ya roto o la válvula de tres vías más posible..

Repito si lo que le pasa es que estando en posición de verano solo grifo arranca en calefacción sera la placa electrónica. Mantenganme informado..