No salta la caldera al poner la calefacción

Al intentar poner la calefacción en una caldera chaffoteaux calydra me ha surgido el siguiente problema la caldera no salta y al presionar el botón de reset salta se enciende las llamas pero a los 20 segundos se apagan. Ayuda hace mucho frio en casa .

1 respuesta

Respuesta
Tienes la bomba agarrotada, quita el tornillo central y gira las palas, colocas el tapón y funcionara
Ya lo he hecho también he puenteado el termostato del salón y e cambiado la válvula de tres vías y sigue igual me han dicho que podría ser en entonces la placa del mando
Creo que tienes aire en la caldera
Tienes el purgudor de la bomba abierto, si se calienta en 20 s es porque no tiene agua el agua tarda más tiempo.
¿Seguro qué gira la bomba (las palas, no que suene)?
Si la bomba funciona porque meto un destronillador y noto como rozan las palas de la bomba en el destornillador, con respector al purgador de la bomba no se donde esta
Saludos
Justo encima de la bomba es como un tapón lo tienes que aflojar,
¿Las llaves de corte de calefacción de la caldera las tienes abiertas no?
He quitado el tapón y dentro tiene como una válvula de una rueda y al presionar sale agua caliente también he vuelto a purgar los radiadores y nada pero lo que no me parece normal es que el ventilador de la caldera esta siempre funcionando aunque pongas la llave en posición de solo agua y no tengas ningún grifo abierto, y antes sino funcionaba los quemadores el ventilador estaba parado, ahora siempre esta funcionando
Estará funcionado porque esta muy caliente al no circular el agua.
Pues solo puede ser que tengas las llaves de la calefacción cerradas (las de la caldera o los radiadores).
Algo no cuadra si la bomba funciona como puede calentarse en 20 segundos la caldera.
Identifica el tubo de ida de calefacción es uno de los gordos y si cuando pones la caldera no funciona es porque la válvula de tres vías no cambia y te manda el agua caliente a la sanitaria
si no se calienta el tubo la válvula de tres vías no actúa
no se si me he explicado bien si no me lo dices
saludos
La válvula de tres vías la he puesto nueva y los radiadores están abiertos pero a lo mejor me he explicado mal solo salta la cadera cuando pulso el botón de reset saltan los quemadores durante 20 segundos y se vuelven a apagar y en las luces de temperatura del agua no se enciende ninguna
¿Si enciendes el grifo de agua caliente que hace?
¿Se apaga y se bloque?
¿Es gas ciudad o propano?
¿Si tienes cocina a gas se encienden con potencia los cuatro fuegos al máximo?
Cuando abro un grifo saltan los quemadores y funciona el agua perfecto es gas natural y la cocina no es de gas
Si funciona con la sanitaria tiene que funcionar con la calefacción.
Si abres el grifo de agua caliente y con el grifo abierto pones la calefacción como tiene preferencia la sanitaria no hace nada toca el tubo de salida dela válvula de tres vías que estar frio, dile a alguien que cierre en grifo, teóricamente tiene que seguir encendida pero mandando el agua caliente a la tubería que tocas
hazlo y me cuenta, pero me tiene loco y seguro que es un tontería
Es que yo creo que la caldera no le llega la información de que esta en modo de agua y calefacción porque cuando giras el mando a que este solo en calefacción hace lo mismo solo salta si presionas reset y se apaga igual a los pocos segundos y de las tuberías que entran en la pared solo noto un poco caliente una que sera la del agua
Por eso no se como identificar si es la placa del mando o alguna válvula
Por si acaso mira los cables del termostato donde llegan a la caldera y haces el puente ahí en lugar de en el salón, si no es un mal contacto o se estropeo el interruptor de acs-calefacción o la placa como dices tu.
Pero es raro que funcione la sanitaria y la calefacción no.