Cuanto hay que declarar hacienda por un traspaso de dinero

Mis padres quieren darme un dinero a mi Y a mi hermano para que compremos más adelante un piso. Sería una cantidad mayor de 3000 Pero sólo cambiamos el dinero de cuenta y nosotros estamos también en la cuenta de mis padres.

1 Respuesta

Respuesta

Eso es una donación y deberían ponerse en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto. Aunque para importes pequeños es complicado que les "pillaran", legalmente es una donación.

Las donaciones tributan conforme a la normativa de su comunidad autónoma, y para poder acogerse a posibles bonificaciones deben realizarse en documento publico (notaria).