Mi hija está recibiendo una serie de transferencias, por donaciones que le hacen algunas amistades que quieren apoyarla. El tema

Es que estas donaciones se abonan en su cuenta y no sabe que hay que hacer, parece ser que hay un formulario de Hacienda (el 651) que habría que cumplimentar y pagar por ello un tanto por cien de lo percibido, pero no estamos seguros, pues las donaciones las hacen sin aportar factura que justifique la operación. Muchas gracias. Atte. Vte. Miquel

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Desconocemos el motivo de estas transferencias, pero como norma general, efectivamente deberían tributar por impuesto de donaciones conforme a la legislación de su comunidad autónoma.

Si hay un motivo concreto para estas donaciones, deberían estudiar el constituir una asociación o una fundación, sin animo de lucro, para no tener que tributar por estas donaciones...