Como le digo a mi abuela que deje de ser tan metida

Ella quiere que todo se haga a su manera, si uno no quiere hablar con alguien, indirectamente te obliga a que lo hagas; si no querés hacer x cosa, te obliga (a su manera) a hacerlo.

La última charlita que se mandó, mi novio cumple años en unos días y ella se puso a invitar gente a que vengan para su cumpleaños sin saber o preguntar si teníamos planes.

En fin, yo la amo, pero cuando se pone en ese plan de "yo mando" me pone los pelos de punta. Siempre quiere que las cosas se hagan a su manera y siempre que se le da la gana, sin importarle los demás.

1 Respuesta

Respuesta

Estas situaciones suelen ser bastante frecuentes y no por ello dejan de ser complejas. De una forma subconsciente, ella esta pensando que no tiene la suficiente autoridad y en base a ello, trata de imponer la autoridad que ella piensa que no tiene. Por otra parte, ella aprovecha la situación de ser una ancina, para evitar que la ataquen. Según mi criterio, la fórmula que debes usar es la de "sino puedes con tu enemigo únete a él". Muéstrate muy cariñosa con ella, y preguntale que es lo que ella cree sobre este u otro tema. Sacarla a pasear y que ella vea, que ella "manda", porque tu le preguntas adonde tenéis que ir, porque vais a ir donde a ella le guste. Porque ella sabe mejor que nadie cual es el sitio más adecuado para ir a pasear. Cuando haya un cumpleaños o una festividad, le preguntas a quien hay que invitar, porque solo ella tiene el criterio adecuado, para invitar a esta o a la otra persona. Que ella se sienta permanentemente parte del equipo y no un añadido, que tiene que patalear para hacerse notar. Cuando sea su cumpleaños, le hacéis un homenaje por todo lo alto, con el mayor numero de personas posible. Para que ella vea, que todo el mundo la quiere y es imprescindible. Consúltanos cualquier duda que te surja. Estamos aquí para ayudarte.