Suma acumulada en tabla o consulta

Necesito ayuda para realizar una suma acumulada en una tabla o consulta, se qupuedo hacer uso del informe para realizar esta tarea pero tengo un informe con varios criterios de consulta y al hacer el informe me modifica la suma acumuluda según se ejecuta el criterio de consulta y lo que requiero es que la tabla o consultan tenga su propio campo y asigne su suma acumulada así a la hora de realizar el informe este no se vea afectado y mantenga las sumas acomuladas en la tabla

1 Respuesta

Respuesta

Yo personalmente el informe lo basaría en la consulta y los criterios los pondría tambien en la consulta. Me explico, supongamos que tienes una tabla Facturas con Nombrecliente, Fechafactura, Importe, etc

En la consulta puedes poner

Nombrecliente, un campo, por ejemplo

Mes:mes([fechafactura])

Y el campo Importe. Luego ledas a agrupar y pones el campo Nombrecliente y ese campo Mes con Agrupar por y el campo Importe agrupar por Suma. Luego, por ejemplo, en la casilla criterios debajo del campo Mes puedes poner

[Escribe un mes]

. Así cuando la vayas a abrir te preguntará que mes quieres, lo escribes y listo. También cuando vayas a abrir el informe te hará esa pregunta.

Gracias icue gonzalez creo que me explique mal

Ya tengo una consulta realizada y con ella saco el informe con diferentes criterios de consulta

La consulta la tengo de la sig. manera

Fecha - unidad - sección - partida- concepto- beneficiario- nota-importe-iva-total- total acumulado

La columna total es la suma de importe + iva, pero además quiero que a la hora de introducir un nuevo registro la columna total acumulado tome los datos de la columna total y los vaya sumando entre ellos

Esto ya lo realizo en y me funciona muy bien cuando tengo todos los registros terminado

Pero en ocasiones tengo que filtrar los registro y la idea es que aparezca el valor acumulado que le correspondía en su momento no el valor acumulado que genera el informe a la hora de filtrarlo ya que la suma que me realiza es nada más de lo que se esta filtrando

Si quieres te mado el archivo para que veas el manejo del mismo

De antemano gracias por tu ayuda

Creo que lo mejor, si quieres, repito, si quieres es que me mandes la tabla, sólo la tabla, con tres o cuatro registros inventados y te preparo el formulario e informe y sobre él hablamos. Mi correo es [email protected] Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Joel Leyva ya que si no sé quien me escribe ni los abro.