Me gustaría saber el proceso de la autopsia para un trabajo escolar

Me gustaría saber cual es el proceso de la autopsia, y el trabajo de un químico forense en la misma

1 Respuesta

Respuesta

Autopsia Medicolegal
Se define como el examen externo e interno de uncadáver realizado por un médico que aplica las técnicas y procedimientos de laAnatomía Patológica internacionalmente aceptados para estudio de un caso en que se investiga judicialmente una muerte. La aplicación de tales técnicas y procedimientos está indicada para satisfacerlos requerimientos de la investigación al sustentar adecuadamente loshallazgos y su opinión de manera escrita y/o verbal frente a Fiscales y Juecesen el curso de una audiencia u otra diligencia del Proceso Penal. Antes de abordar la necropsia el médico forense debe conocer toda lainformación disponible y acceder a documentos técnicos de utilidad prácticatales como fotos, croquis, diagramas y planos de la escena, declaraciones detestigos, historias clínicas, etc.El análisis de esta información por parte del perito al iniciar la necropsia esfundamental, no solo para abordarla adecuadamente sino para realizar unacorrecta interpretación de los hallazgos que oriente a la autoridad en lainvestigación de la muerte. La autoridad debe por lo tanto proveerla lo más pronto posible antes de iniciarla necropsia. Sin embargo, dadas las limitaciones que aún tenemos en eltrabajo técnico de la investigación y del estudio de la escena, es probable quela información recopilada no sea completa y adecuada. A criterio del perito y si las condiciones del caso en particular lo permiten, puede tener acceso ainformación de los familiares del fallecido de manera espontánea o por entrevista.

Más información en:

http://dspace.universia.net/bitstream/2024/464/1/LA+AUTOPSIA.pdf

http://eusalud.uninet.edu/cl_autopsias/Documentos/MCalidad-necro.pdf

http://es.scribd.com/doc/53156336/5-LA-AUTOPSIA-MEDICO-LEGAL