Tengo que hacer una escena en un salón de baile y solo cuento con 30 extras. Se debe ver muy lleno.

Que tal me gustaría saber como ilumino un salón de baile para una escena de un cumpleaños, y solamente tengo 30 extras como hago para que sea super lleno... Ademas el estreno de este largometraje que estoy haciendo es en julio y quiero saber como lo realizo... Se puede poner una alfombra roja quien hace la presentación ¿los actores o el director? Puedo poner entrevistas o solo se proyecta la película

1 respuesta

Respuesta
Creo que una escena de un cumpleaños debe de tener un ambiente y una iluminación alegre y, por tanto, abundante.
Creo que lo mejor es colocar focos arriba (la manera clásica de Hollywood)de esta manera justificas la procedencia de la fuente que suele estar en el techo y evitas las sombras que se producirían si pusieses los focos a un nivel bajo.
Procura que no se llene todo de luz uniforme sino que haya zonas con más luz que otras (por ejemplo colocando lámparas de pie o de mesa en ciertos lugares puntuales)
Es mejor que los focos de arriba descarguen la luz desde una dirección que no sea la frontal pues esto produce una imagen plana. Coloca unos focos para que den una luz principal y luego trata de suavizar las posibles sombras con focos menos potentes o a los que has aplicado dimmers (dispositivos que hacen disminuir la cantidad de luz)
Para disimular que sólo tienes treinta extras puedes hacer uso de planos más bien cortos en lugar de planos generales y los planos cortos serán bien llenados por 30 personas.
En cuanto al estreno, puedes hacer lo que desees siempre que tengas el dinero o la influencia en otras personas que te quieran ayudar.
En los estrenos más modestos suele ser el mismo director quien presenta su película pero en eventos más importantes, el director suele contar con alguien (un locutor de TV o radio)para que haga la presentación de la película y del propio director.
Gracias te explico mira es que el largometraje que tengo se trata de dos chicos gays... en una escena los jóvenes tienen relaciones pero obvio que los actores están un poco reacios a hacer dichas escenas.. pero me apoyan en el caso de que utilice dobles de pronto tu tienes alguna idea de que tipo de tomas debo hacer tal vez solo las piernas o las manos `para que se vea una escena creíble acerca de los chicos en intimidad... mis actores me apoyan hasta quedarse sin camisa en la cama pero más que eso ya no¡ Ayudame please..
En cine es mejor utilizar la sugerencia que imágenes explícitas de ciertas acciones.
La sugerencia es una manera más imaginativa, artística y personal de contar algo.
Mostrar algo tal y como es puede venir bien para un trabajo documental donde la objetividad es lo verdaderamente importante pero esto no ocurre con las películas de ficción donde la imaginación y la interpretación personal son lo más importante.
Así pues, te recomiendo que pienses (sólo tú puedes llevar a cabo tu propia interpretación de la escena) en una manera de expresar esa acción de manera sugerida (Las ropas de los actores que caen juntas sobre una silla o cama, los pies que se tocan, las sombras de los cuerpos en la pared, los sonidos mientras vemos una simple espalda...)
Hay muchas posibilidades y de ti depende encontrar la más adecuada.