¿Qué cámara compacta me seria recomendable para inciacion en la fotografía?

Algo de lo que pueda ir aprendiendo, y no muy cara, de primera o segunda mano podría ser.

3 Respuestas

Respuesta

Mi primera recomendación es que hagas un curso de fotografía.

Allí podrás aprender lo que te permite una u otra cámara hacer. Y sobre todo saber hasta donde quieres llegar.

Por hacer un símil, si preguntas que coche comprar, lo primero que has de decir es que uso le vas a dar.

Esto es importante a la hora de aconsejar, sobre todo para evitar tener que gastar dos o tres veces.

Intuyo que te gusta el tema y que quieres empezar a aprender en serio, así que mi recomendación es que empieces invirtiendo en un buen curso y seguro que cuando termines, sabrás que comprarte.

Con respecto a segundas manos, has de tener muy claro como se ha usado y como la han tratado. Hace unos días le di la extremaunción a una reflex que había comprado un amigo de segunda mano, diagnostico... obturador.

Aun así y sin saber tu presupuesto te recomiendo alguna cámara que te permita trabajar en manual, sobre todo por si un día quieres hacer esas fotos que en automático no se pueden hacer.

Respuesta

La que más se acerque a tu presupuesto. Yo elegiría la que tenga la óptica más luminosa y voluminosa.

Yo creo que la formación está sobrevalorada. Alguien con el presupuesto limitado y que quiere emprender una hazaña fotográfica va a aprender de maravilla con una cámara en mano, si es que quiere aprender. En muchos portales de internet puedes encontrar cámaras majas hasta a mitad de precio, algunas con garantía. Si te recomendaría que guardases un poco de dinero para un trípode, es fundamental si quieres experimentar con la fotografía.

Respuesta

Si quieres iniciarte en fotografía mi recomendación es una cámara Reflex o una cámara Evil (una cámara sin espejo).

Si adquieres una compacta para iniciarte en fotografía vas a acabar utilizando automatismos, ya que los parámetros manuales suelen ser poco accesibles en cámaras compactas.

Cualquier cámara reflex de una primera marca como Canon o Nikon y para empezar con el objetivo de serie te puede ir bien, ya sea zoom o fijo.

Si quieres ir por el lado de las sin espejo te recomiendo por ejemplo una Fujifilm X-T20. Es una cámara con la que se puede aprender y que vale tanto para aficionado como para uso profesional.

Fotógrafo Moda Madrid