Obturadores y vida media de las cámaras

Recientemente he leído que la Canon EOS 350 tiene una vida media de 50.000 disparos debido al obturador. ¿Alguien podría decirme cual es la vida media de las Nikon D50 y D70?
Por otra parte, ¿esta limitación de vida de las reflex digitales se da también en las compactas? ¿También tienen un periodo de vida debido al obturador? ¿Aproximadamente de cuanto suele ser?

1 respuesta

Respuesta
La revista
Chasseur d'Images
Publicó hace algo más de un año una prueba en la que ponía algunas cámara reflex a disparar incesantemente. No recuerdo bien cómo era el artilugio pero alimentaban exteriormente la cámara y en una especie de banco de prueba la tenían disparando a mansalva con un contador de disparos.
Las así llamadas profesionales Nikon F5 y Canon EOS1 sobrepasaron los 100.000 disparos e incluso una Canon EOS 3 llegó a 300.000 disparos antes de romper. La 350D no existía al tiempo de la prueba pero la cifra que das me parece incluso corta.
Los fabricantes sueles establecer la vida útil del disparador. Con las cámaras de film no era demasiado relevante pero con lo digital por aquello de poder borrar se dispara mucho más y se puede alcanzar los límites en la vida útil de la cámara.
Otra curiosidad es que todas las reflex pro llevan un contador interno o sea que si quieres comprar una de segunda mano el servicio técnico te puede informar de los disparos realizados.