Es una bridge una buena opción para mi? Cual?

Me pongo en contacto contigo
Porque soy novato, tengo pensado comprarme una
nueva cámara y estoy hecho un mar de dudas.
Te explico:
Como te he explicado
Anteriormente, soy completamente novato en el mundo de la fotografía, hasta ahora siempre he ido con cámaras
compactas básicas por la facilidad de llevarlas a cualquier lado, cumpleaños,
fiestas... Pero como es lógico, cuando
necesitas algo mas de tus cámaras (paisajes, retratos, momentos con poca luz o
fotos nocturnas) es cuando te das cuenta que lo que tienes es de juguete y
quedas decepcionado con las fotos que te salen.
Ultimamente mi pareja y yo
Hemos hecho algún que otro viaje chulo y es en esos momentos donde echas de
menos un mejor equipo y es por que este proximo año nos casamos que queremos
comprarnos una cámara mejor para hacer muchas fotos chulas en la luna de miel.
Tanto a mi pareja como a mi
Nos gusta hacer muchas fotos de los lugares a donde vamos y he de reconocer que
ella tiene ideas fotográficas mas chulas que las mias. Te digo esto porque el
uso se lo vamos a dar los dos, no es solo cosa mía.
Hablando sobre el tema los dos
Coincidimos en que no somos de una vez hechas las fotos retocarlas para
conseguir mejores resultados, queremos una camara que de entrada ya haga fotos
de buena calidad. Con esto no te quiero decir que vamos a tirar siempre de modo
automático porque sabemos que las mejores fotos se consiguen jugando con los
modos manuales (ISO, velocidad obturador..) pero para esto debemos aprender a
utilizarlos y estamos dispuestos a aprender haciendo algún curso cuando nos
compremos la camara.
Tampoco queremos ir cargados
Con una mega cámara + objetivos, etc.. Por lo que de entrada descartamos una
camara reflex.
Mi idea es una cámara moderna
Que nos permita hacer fotos chulas facilmente y si aprendemos a sacarle
partido, nos permita jugar con los modos manuales como una reflex. A parte de
esto a mi me apasiona lo del mega zoom, creo que las mejores fotos siempre son
con zoom y hay veces que nos hemos hecho fotos donde se nota que con un mejor
zoom habría quedado mucho mejor.
Con esto ultimo que te acabo
De decir ya te harás una idea de que voy a por las bridge porque, de entrada,
las veo más faciles de llevar que las reflex, estando acostumbrado a ir con
cámaras compactas básicas creo que la calidad de fotos que podemos sacar es
mucho mejor (sé que sin llegar a la calidad de una reflex), ofrecen unos zoom
espectaculares e incluso algunas son bastante lumimosas (f2.8) y muchas más
cosas que las convierten en como su nombre dice, en un puente para llegar a las
reflex o, si no quieres cruzar este puente, en una semi reflex.
Y pensarás, ¿si lo tiene tan claro porque me suelta tooodo
este peazo royo? Pues bien, la primera preocupación que tengo es que nos
gastemos una pasta (tenemos presupuesto hasta 500€), vayamos con muchas
espectativas y quedemos decepcionados con la calidad de fotos que hagan las
bridge. He leído bastante y todos los expertos coincidís en que las bridge no
ofrecen una calidad de imagen entre las
compactas y las reflex, la calidad es más comparable con compactas
baratunas debido a los sensores pequeños y procesadores equivalentes.
Y la segunda preocupación es
En qué camara elijo (siempre y cuando acabe con una bridge). Tengo vistos 4
modelos que creo que son los mejores del mercado pero como no tengo mucha idea
de como interpretar los parametros o características no sé cual se adaptaría
mejor a mis necesidades. Te pongo los 4 modelos y espero me puedas aconsejar:

Panasonic DMC-FZ200
Canon SX-50SH
DMC-FZ72
Sony DSC-HX300

Lo que buscamos de la cámara
Que compremos es que haga buenas fotos en modo automático, que haga buenas fotos en condiciones de baja
luz o nocturnas, el zoom tambien lo valoramos pero creo que no hace falta que
sea el más potente del mercado, menús manuales fáciles de usar, lo de la
pantalla abatible es una pijada pero me gusta.
Bueno, creo que ya te lo he
Contado todo, ufff que descanso.. Deseaba explicarle todo esto a alguien que me
pudiera ayudar.
Te pido disculpas por el
Rollazo que te he soltado y espero me puedas dar tu valioso punto de vista.

1 respuesta

Respuesta

Yo me decantaria por una camara del tipo Fuyifilm Pinefix, que dentro de las bridge, son las de mas prestaciones. Sacan fotos con poquisima luz, retratos, paisajes, fotos en movimiento (pensando luego en fotos a niños), llevan mando a distancia, graban por tiempo indeterminado, y usan tarjetas SD. Con cuatro pilas, puedes sacar mas de 500 fotos. No hacen falta softwares especiales para pasar las fotos a un PC. En cuanto a costo, alrededor de 300€. Tambien la Panasonic Lumix puede ser otra opcion similar, algo mas cara.

Lo de la pantalla abatible, es un problema, se cortan los cables y te quedas sin camara.