Que camara me recomendais Evil o bridge?

Hasta ahora teníamos una compacta pequeña que necesita cambio. Hacen mejores fotos nuestros móviles y la tablet que el teléfono. Nos gusta viajar y nos estamos aficionando a la fotografia y queremos hacer un curso pero tenemos que ir con la cámara... Y la duda es cual elegir porque en realidad no sabemos que parámetros hay que mirar. Leo y leo pero no consigo aclararme con las caracteristicas. Reflex no queremos porque no queremos cargar con grandes objetivos así que no se si esto mismo elimina las Evil que he visto que apenas tienen zoom. ¿Las bridge tienen gran angular como las compactas o algo similar? Básicamente fotografiamos paisajes, monumentos, ciudades de noche, personas... Pero también nos gustaría que tuviera algo de zoom.

El presupuesto unos 400-500 euros.

1 respuesta

Respuesta

No hay respuesta clara para tu pregunta, lo siento. Salvo por una cosa... dices "ciudades DE NOCHE", pues olvidate de las compactas. OL-VI-DA-TE. Si encima hay movimiento... RE-QUE-TE-OL-VI-DA-TE de una bridge.
Por cierto, una bridge... es una compacta. Si te vas a comprar una, pillate la pana fz1000, y no le des más vueltas, en serio.
Si quieres ZOOM pero tela, y bueno (CON LUZ, OJO, CON LUZ, y no esperes resultados "pro", pero si sabes usarla, te quedaran bien) una CANON POWERSHOT SX10is, para arriba (sx50is, etc). Creo que en calidad, es mejor la pana, creo, pero yo uso la powershot. Aparte de reflex, y ahora... EVIL, es decir, conozco los tres formatos, el ultimo, es la locura, pero no siempre es "pequeño", la mía no lo es. Y no soy profesional.
Ejemplos con la PANASONIC FZ1000 que usa un amigo virtual mio en flickr, pero por no pegarte su galeria, ya que usa otras camaras, te pego las fotos de la pana:
https://www.flickr.com/cameras/panasonic/dmc-fz1000/
Ejemplos de powershot sx10is (y otras powershot sx) que llegan a los 600mm de zoom, partiendo de unos 28... 24 de angular (suficiente!)
https://www.flickr.com/search/?text=powershot%20sx10is
NO ES CIERTO que las EVIL no tengan zoom, lo que pasa es que si ves un 100-300 eso equivale (en microcuatro tercios, = evil) a un 200-600, ojo a esto, se llama factor de conversión y has de tenerlo MUY encuenta. Y en calidad las parten a las bridge, estas lentes, a no ser que sean barateras. EJEMPLOS? los que quieras:
http://www.quesabesde.com/objetivos/type/obj-zoom/montura/591
. Claro que tienes que GASTARTE el dinero en la lente, por que por si no lo sabes, la lente es el 80% de la calidad de imagen (me invento un poco el porcentaje, pero básicamente, es lo CARO).
Y ahora te hablo de la cámara que me he comprado DE SEGUNDA MANO, en PERFECTO ESTADO, y tras MUCHO QUEBRADERO DE CABEZA.
Una olympus E-m1, el buque insignia (hoy por hoy, tranquilo que mañana ya no) de OLYMPUS en su gama EVIL. Camaraza que en 2014 costaba 1800 euros en amazon sólo el cuerpo!, que yo he comprado COMO NUEVA, con garantia, y una lente 14-150 (regular de calidad, pero cara), más el grip de bateria extra y para mejor agarre -y peso-, más funda, más tarjeta, mas batería extra... por 850 euros!
El mercado de segunda mano te aseguro QUE MERECE LA PENA, y los engaños del marketing, y lo carísimas que sacan las cámaras nuevas al mercado reciente,... no compensa, en serio. Busca un vendedor DE FIAR, sondéalo, COMPARA precios en varias webs, comprueba que todo está bien... y adelante.
Yo quería esta OLYMPUS E-M1, pero con otro objetivo, que en calidad le parte en diez al que tengo, un 12-40 (equivalente a 24-80) o en su defecto un 12-50, con macro que también me gusta mucho, pero... le oferta era ESTA, y me animé, para aprender a usarlas (son una gozada, con wifi, pantalla habatible, y mil ajustes tanto de toma como edición... demasiados quizá).
El problema es el PESO. Esta cámara ya no pesa tan poco como otras EVIL, sobre todo si le pones objetivos zoom.
Y sobre los objetivos ZOOM... ntch ntch... FIJOS! Nada de todoterreno es decir, mucho angular, mucho zoom, que sí, son versátiles, pero dan MENOS calidad. Un 300mm no es lo mismo que un 100-300. Y no digamos que un 14-300 (si es que existe). Cuanto más FIJA sea una lente (aparte de la luminosidad etc) mejor calidad dará (menos cristales por los que pasa la luz).
Si realmente vas a hacer de noche fotos, pillate:
O una bridge ... Y arriesgate a tener ruizado y fotos movidas (aunque como ves en flickr, de dia, o con tripode, son magníficas)

O una evil más pequeñita como la olympus omd e-m5 mark ii DE SEGUNDA MANO con un 12-40 de serie (de veras, estas olympus están en cabeza actualmente, junto con alguna Fuji, pero son caras... nuevas)

O una reflex tipo d300 co un BUEN objetivo nikon

O ya un poco más pesada, pero antigua una EOS 20D, con pantallita pequeña pero una calidad y gestión de ruido (OJO, REPITO, con una buena LENTE! SIEMPRE) que desbanca a muchas cámaras actuales, o de hace pocos años. O con un 50mm 1.4 que hace unos retratos fabulosos, eso sí, siempre que la EOS 20D que te vendan (80 euros, no más) tenga medianamente limpio el sensor y no se vaya a romper en dos dias (numero de disparos pregunta, tienen una vida de unos 100.000, creo)
En fin...
Espero haberte liado más aún, jeje.
Bienvenido al mundo de "no sé que c... comprarme".
Lo importante es que si te compras una camarita MAJA de segunda mano, en buen estado, por un precio bueno, y no te convence, la puedes vender por ese mismo precio, que en seguida saldrá alguien pero asegúrate de que sea una cámara de la que SE HABLE.

Muchísimas gracias por esta clase magistral. Estuve el otro día en mediamkt, donde encontré un par de vendedoras que sabían de fotografía, y por nuestras necesidades, ambas me recomendaron la fz1000. La verdad es que tiene muy buena pinta y tiene algunas novedades de formato, que creo que nos van a servir, y que otras aún no tienen.

La verdad es que el tema nocturno lo he descartado. Es una mínima parte del día en la que haces fotos nocturna y ya estamos cansados como para ir cargando con extras.

Una ultima pregunta, alguna web recomendable de cámaras de segunda mano, por darle un vistazo... Creo que nos vamos a decantar por la panasonic. Me parece que podemos aprender con ella...

Me alegro. Y sí, creo que en Mediamarkt no hay "promotores" de marca. Pero por dios, no les compréis a ellos, je je.
SEGUNDA MANO, ok, ahí si soy experto. La verdad, no es difícil. Webs y consejos.
1. webs:
Wallapop (app)
Segundamano, ahora llamada "vibbo" (app)
Milanuncios (la uso menos, no es tan intuitiva, pero en app, está bien.
Ebay (precios más altos, pero encuentras alguna ganga. Voy a detenerme un poco aquí: existe ESTA aplicación (shhhhh, no la difundáis mucho) que es una p... maravilla para SUBASTAS:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.myibidder.aclient1&hl=es
¿Cómo funciona? Aunque parezca compleja, es sencilla. Buscas un producto por ebay que esté en subasta, y al que le quede poco tiempo, o mucho, la verdad, da igual, pero con poco te aseguras cierta posibilidad de éxito. Si tiene pocas pujas, mejor aun. Copias el número de artículo y lo pegas en la APP "my ibidder bid snipper" (Snipper significa "francotirador", ahora lo entenderás). Y le pones un PRECIO MÁXIMO que estás dispuesto a pagar. Le pones los "segundos", que hacen referencia al número de segundos finales en los que tu app hace la puja por ti AUTOMÁTICAMENTE, sin que tú tengas que estar pendiente. Ni tener el móvil encendido siquiera, ni conectado a internet. Y cuando queden 3 segundos, zas, tu IBIDDER pujará por ti por la cantidad mínima inmediatamente superior al último pujador. No con tu puja máxima, por tanto. Así que si TODAVÍA los compradores potenciales que están seguramente móvil en mano No han superado tu puja, es casi seguro que ganes. Si han superado tu puja máxima ya,... pues nada. Yo la verdad la usé una vez, pero .. bingo, me llevé un objetivo muy barato.
FACEBOOK! Si... en facebook tambieeeen se compra y se vende, ni te imaginas cuanto. Concretamente yo uso esta página:
https://www.facebook.com/groups/163768257112800/?multi_permalinks=612048262284795&notif_t=commerce_interesting_product&notif_id=1462589887670121
Todos los días se mueven cosas ahí. Puedes "pedir" tu fz1000 y ver si te ofrecen un buen precio.
www.quesabesde.com (buena pagina de fotos, sin foro ya, pero con mercadillo, hay alguna cosa):
http://www.quesabesde.com/segunda-mano
Puedes probar a pedir a ver, pero no creo que haya mucho movimiento.
Foro de panasonic! (En canonistas y nikonistas hay foros con apartado de segunda mano, asi que en panasonic... seguro que tambien, y habrá gente ya cansada de su fz1000 seguro. O en multitud de foros.
2. CONSEJOS.
1. Si te la dan con factura, MEEEEJOR. Como te digo, yo he comprado una pasada de camara que me ha costado lo mio, pero venia con TODO, y al dueño le costó UN PASTÓN hace menos de año y medio. Mas del doble, comprobado. Obviamente, bajan mucho de precio. Así te aseguras de que NO ES ROBADA (sí, por desgracia, se roba mucho tambien) Aunque que no tenga factura no significa que sea robada.
2. Habla por supuesto POR TELEFONO con el vendedor. Si no te fias despues de medir sus maneras, voz, actitud, "historias"... proponle firmar un contrato verbal de compraventa telefónico y grabarlo, es muy sencillo. Esto ya yendonos al extremo, peeeeero, si la otra persona realmente es de fiar, no tiene por qué oponerse. Datos de cada uno, nombre apellidos, telefonos, dni, direcciones, marca modelo y número de serie de la cámara y algún dato más, de AMBOS y asegurarte de que se ha grabado, y listo. O por correo, y firmado. Pero desde ya te digo que he comprado DOCENAS de cosas fotograficas y ni un problema (puede haber alguna cosa que no está como esperabas, pero en fin... todo ha funcionado bien).
3. Precios! Esto es estadísitica. Cuando ya hayas visto UNOS CUANTOS, (siempre teniendo en cuenta de que hablamos de la misma marca, modelo y EXTRAS que pueda llevar, y que no te digan "pues tiene un rayón en... o no funciona algo...) sacas la media aritmética y... a por el menor! Hay auténticos chollos creeme. NO en cosas muy nuevas, claro.
Para hacerte una idea puesde ver tiendas en las que las tienen NUEVAS a muy bajo precio.
En una muy buena de fotografía www.fotografiarte.com tienen buenos precios, sin duda, y GARANTÍA, y asesoramiento pre y postventa, pero si vas en plan pobre puedes bajar aún más en páginas chinas o extranjeras. Al menos para "orientarte", y ver si alguien la está vendiendo mucho más cara de segunda mano.
Bueno chinas o... https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwjn_ICe68jMAhVJVhoKHSVqAZUQFggdMAA&url=https%3A%2F%2Fwww.preciosdeandorra.com%2F&usg=AFQjCNGDpLGzSuSOVT1eQPJYGgMrl2kkWg&sig2=mNQWqT8oHpGMS0QMErk_4w
¿Problema con las chinas? Que TARDAN en enviártelo. Y PUEDES tener problemas en aduana (aunque ellos ya se aseguren de que no pagues iva ni aduana... siempre puede haber problemas, pero EL PRECIO es brutalmente más barato). Hay quien dice que es ilegal porque no pagas iva, pero en fin... Y yo sinceramente, prefiero hacer feliz a alguien de aquí comprándole algo, que a una megaindustria a miles de kilómetros que está fagocitando el mundo conocido.
Mirate también el modelo y marca en google shopping:
https://www.google.es/search?q=fz1000&newwindow=1&source=lnms&tbm=shop&sa=X&ved=0ahUKEwjB9KTX68jMAhWEtBoKHfCnCNcQ_AUIBygB&biw=1366&bih=637
para comparar desde el precio más barato que encuentres "Nueva". Aunque google shopping no siempre te da el precio más barato nueva, hay otras, como dije.
Y la siempre esclavista AMAZON, pero sin duda... de segunda mano saldrás ganando, siepmre que te asegures bien.
4. Sobre el VENDEDOR: si realmente es un apasionado de la fotografía, te pasará (o pídele) alguna web de fotos o blog que tenga, o flickr. Sin duda alguien así no va a estar pretendiendo engañar a nadie, simplemente se ha cansado de su equipo y quiere otro, y punto. Y si es de esa gente que le sobra el dinero, pues mejor, porque te hará rebaja.
En fin, se me olvida algo seguro pero... creo que ya.
Suerte!

¡Gracias! por tantísima y buena información.

No hay de qué. Estamos en la parte "buena" de internet. La parte mala (el 90%) ... en fin, también hay gente ofreciendo "amplia y buena información" pero sobre auténtica basura. Y también se dan las gracias. Ains...
Espero que encuentres lo que buscas, pero no le dediques demasiado tiempo a buscarlo, ultimo consejo que yo no sigo.