Qué cámara utilizar para hacer Stop motion?

Quería hacer una animación con muñecos que tuviera una buena calidad. Mi intención era comprar una réflex pero he visto que tienen un número limitado de fotos ya que el obturador al ser mecánico se acaba rompiendo al hacer tanta fotos.

2 respuestas

Respuesta

Aquí tienes una web con la expectativa de vida de los obturadores:

http://www.olegkikin.com/shutterlife/

Respuesta

Hombre, no se cuantas fotos quieres hacer, pero una reflex media te aguanta 100000 disparos sin problemas. Algunos más lleva la mía, que es del 2007.

Hay modelos específicos que tienen mejorado el obturador. Y es una característica que puedes buscar por modelo.

Pero una buena cámara, puede durar muchos más, y en algunas la reparación no es cara para lo que vale la cámara.

Otra opción es optar por una reflex antigua que sepas que tiene poco uso pero muchos años.

En otro tipos de cámara que no sean reflex, no puedo ayudarte.

Es que para hacer animaciones se hacen cientos de fotos entonces creo que se me quedaría corta. Había pensado en una Evil que no tienen obturador mecánico y parece que también las hace con bastante calidad.

Se que se han usado reflex para hacer animaciones, desconozco que otras cámaras pueden usar, aunque lo de los obturadores no es tanto como parece.

Y como te digo, solo puedo hablar de cámaras reflex.