DCámara Reflex o compacta con objetivo grande

Quería comprarme una cámara que saque fotos con la calidad de las Reflex, la usaría siempre en automático. Mi presupuesto máximo son 200 euros, no se si las compactas que vienen con objetivo grande pero fijo, que parecen un híbrido entre reflex y compacta, consiguen este resultado (las de este precio al menos) estoy dudando entre esto o una reflex de segunda mano.

Respecto a las Reflex una amiga me ofrecía esta:

Refléx Sony alfa 230:.
Objetivo Sony 18-55, pantalla LCD de 2.7 Pulgadas Resolución de la LCD (pixels) 230,400. Estabilizador de imagen SteadyShot, resolución máxima de 3.872 por 2.592 pixeles, 9 puntos de enfoque, velocidad de disparo 2.5fps, con... Exión HDMI, ranura tarjetas SD/SDHC o Memory Stick Pro Dúo y sensibilidad ISO 3200.
190€ y de regalo una funda para transportar la cámara y poder guardar dos objetivos.

Pero por lo que me dice un amigo por ese precio puedo comprar una cámara actual mucho mejor. Yo sin embargo no lo veo tan claro, hoy he pasado por una tienda de fotografía y me han dicho que como las fotos de las reflex ninguna y que las "híbridas" que pueden acercarse y merecen la pena ya se van a más de 350 euros, que las que están entre 100-200 van a pilas y no merecen la pena, ni sacan esas fotos.

No tengo ni idea de esto, ¿Podéis aconsejarme? Las preguntas concretas serían

- ¿Las híbridas dan la calidad de las las Reflex?

- Si es que si, ¿Las de menos de 200 euros merecen la pena?

- En cuanto a Reflex de segunda mano: ¿Es buena compra la Sony que me ofrecen? Unos me dicen que es una ganga y otros lo contrario, si no ¿Cuál me aconsejáis que busque de segunda?

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a tu pregunta principal acerca de las cámaras híbridas o conocidas técnicamente como "cámaras bridge" son una buena opción en cuanto a usuarios principiantes, y dependiendo de la cámara los resultados pueden ser bastante buenos y mas si solo hablamos de modo automático ya que el sistema que usa una reflex en modo automático para sacar una fotografía es muy parecido al que usa una bridge o hasta una compacta, enfocan de la misma manera, miden la luz de forma similar, así que no encontraras gran diferencia en la calidad de imagen, pero claro hay que ver bien por que hay cámara bridge en las cuales los resultados son deprimentes como en el caso de la "nikon coolpix l810" buen zoom, buen pixelaje pero un sensor (componente interno) muy pequeño lo cual hace que las fotos en condiciones de poca luz sean muy poco nítidas, pero en mi experiencia una cámara bridge que me ha gustado es la Canon Powershot SX500 IS, muy buena calidad, zoom 30x y 16 megapíxeles y buen sensor, lo único malo es que no traE visor como una reflex así que tendrás que ver por la pantalla (de muy buen tamaño también) esta me parece que andará por los 200 euros, otro modelo aunque seguro mas caro pero igual de excelente calidad (casi una reflex) es la PowerShot SX50 HS solo 12 megapíxeles pero con zoom de 50x con visor y pantalla móvil.

En cuanto a la que te ofrecen, en lo particular no me gusta sony ya que es una marca nueva y le falta madurar un poco, en pocas palabras no conozco muchos fotógrafos profesionales que usen sony, ventajas que tienes es que, si, esta barata y desventajas es que trae el objetivo de paquete que solo tiene 3x de zoom y puede que quieras comprar otro lo cual te terminara saliendo mas caro.

Si quieres comprar una sola cosa y ya tener todo mejor una bridge, si quiere comprar un equipo para seguirle invirtiendo con el tiempo mejor una reflex aunque con esta ultima te vendría bien aprender a usar modos manuales y semimanuales, el automático no es lo suyo.

Si quieres puedes pasarme el modelo de alguna que te interese y podemos checar que tan buena es para que elijas la mejor opción para ti.

Excelentísima respuesta, mil gracias, está fenomenalmente explicado. Una pregunta más, desde que puse la pregunta he investigado más, ¿Bridge o Evil?

Jeje me encanta ese nombre las camas EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses) o también técnicamente conocidas como Mirrorless (sin espejo), este tipo de cámaras endemoniadas XD, ofrecen algunas "ventajas relativas" frente a las Bridge ¿por qué relativas? Pues por que aun tienen sus limitaciones, son cámaras que no llevan mucho en el mercado de la fotografía digital la pionera me parece que fue olympus pero no me creas mucho no estoy bien seguro, te menciono las características que son para mi las mas importantes:
Tienen lentes intercambiables, lo cual te permite tener una óptica de mayor calidad para cada situación en la que uses la cámara, las bridge aunque tienen un buen lente "todo terreno" que te sirve para casi todo, la calidad puede verse afectada ya que no es posible que los cristales sean los óptimos para todas las distancias focales (distancias del zoom) que implemente. Desventaja de la Evil es que aun no se fabrican muchos lentes y quizá se vea limitada la cámara por el poco mercado en cuanto a estos, sera difícil que encuentres un lente con mucho zoom o también llamado teleobjetivo aparte de que estos pueden llegar a ser bastante caros aun.
El tamaño de una Evil es casi comparable con el de una compacta grande, esto sin el lente u objetivo puesto, están diseñadas para personas que quieren la calidad similar a la de una reflex pero en un tamaño mas cómodo. La desventaja esta en que por su reducido tamaño no tienen visor y tendrás que ver forzosamente por la pantalla al menos que adquieras el visor digital, para muchos fotógrafos esto puede representarnos una desventaja pues la costumbre de encontrar el visor sobre la pantalla como en las reflex ya esta muy arraigada.

El tamaño del sensor es mas grande que el de una bridge lo cual significa una mejor calidad en cuanto al manejo de la luz, mejor desempeño en condiciones de poca iluminación y una mejor profundidad de campo (área frente a la cámara que queda enfocada), esta es una de las razones por las cuales las han visto como la alternativa mas cercana a una cámara reflex, aunque su sensor queda lejos mas pequeño que el de una cama "Full frame" que son las reflex mas profesionales, de mejor desempeño y por lo tanto mas caras.
Por ultimo dejame decir que el precio de una Evil o mirrorless es mas alto que el de la gran mayoría de las Bridge, aunque, si, dentro de los lentes disponibles en el mercado, una Evil tiene mejor desempeño y características que una Bridge y claramente se acerca mas a la calidad de una reflex el inconveniente mas grande que yo veo es el precio y al igual que en todo hay que ver el modelo especifico ya que algunas cámaras Evil han dejado mucho que desear como es el caso de la serie "M" de Canon, esta ha tenido algunas dificultades, han sacado actualizaciones y cosas raras pero aun tienen que mejorar.
Algo extenso el tema pero espero poder explicarme bien y ser de ayuda, cualquier duda ya sabes que aquí estamos saludos.