¿Qué modelo de cámara es recomendable para iniciar un curso de fotografía?.

Mi pregunta es bastante clara pero, además, me encantaría saber qué beneficios tiene un modelo que el otro no. Ansío mucho hacer éste curso para adquirir experiencia y ponerla en práctica en viajes futuros.

2 respuestas

Respuesta

Como bien indica mi compañero y experto Luis David Luna Buendía, es de enhorabuena sumar una nueva futura amante de la fotografía.
   Para iniciarse en la fotografía, lo primero es conocer el presupuesto: Las recomendaciones de mi compañero son perfectas, salvo por una salvedad: yo recomiendo a Canon antes que a Nikon. Si bucea en el mercado de segunda mano, encontrará mejores cámaras canon y mejores objetivos que del rival.
   ¿Objetivo para comenzar? Sin duda el famoso pISa, el 18-55, pero búsquelo estabilizado.
   Por último, recuerde que la fotografía la hace el fotógrafo, nunca la cámara.
   Saludos y bienvenida al "club".

Respuesta

Estimada Srta. Lancaster

Me da gusto saber que piensas tomar un curso de fotografía y bueno en el tema de marcas y modelos tenemos un mundo por descubrir y claro también depende del presupuesto que tengas, si es un curso serio de fotografía seguramente te servirá muchísimo contar con una cámara reflex (Cámara de lentes intercambiables) ya que las compactas tienen muchas limitaciones, de las cámaras más socorridas para principiantes y con las cuales he visto que la gente queda contenta son:
Nikon 3200

Canon T3i

Nikon 3100

Canon T3

Personalmente y para fotografía yo las valoro en ese orden, si también fuese vídeo la Canon T3i iría primero XD

Las características de esos modelos son similares siendo la Canon T3 la de menos resolución (creo que tenia 12.2Mpx) y la Nikon 3200 la de mayor pixelaje con 24,2Mpx, eso si no te dejes llevar por los megapíxeles, si son importantes pero no tanto ellos solo te definen el tamaño no la calidad de la foto, ahora que esas cuatro cámaras tienen casi el mismo sensor así que la calidad es muy similar.
En cuanto a cámaras compactas no estoy muy informado pero en estas si puede verse un diferencia de calidad de imagen y de rendimiento en cuanto a una refelx.

Te doy una recomendación para cuando estés viendo las cámaras, los principales puntos a analizar son:
Tamaño del sensor (es el que capta la imagen) entre más grande mejor.

Megapíxeles, entre más mejor (buenos para redimensiones o reencuadres)

Puntos de enfoque, con estos las cámaras reflex enfocan la escena (entre más tenga mejor)

Toma en cuenta que en muchas ocasiones el lente que traen estas es un 18mm-55mm lo que equivale a un zoom x3, y que si requieres más probablemente tendrás que comprar otros lentes.

Esos son los puntos básicos, igual hay más pero para aprender con esas tres características basta.

También estaría bien saber si puedes después invertir en algo mejor o ya sera tu único gasto próximo en cuanto a cámara y también ¿qué tipo de fotografía te gusta más?

Espero te sirva mi respuestas, si tienes alguna duda házmelo saber .