Qué cámara recomendáis, de las marcas Nikon y Canon?

¿Qué cámaras recomendáis la Nikon D5200 o la Canon eos 1200d?

Contadme vuestras experiencias... A ver que opináis...

5 Respuestas

Respuesta

Que nadie te engañe, en la gama de inicio no hay forma de elegir entre una marca y otra. Puedes leer miles de criticas, miles de opiniones sobre una u otra, pero salvo casos muy concretos, al final las dos marcas son buenas y se juegan mucho.

El problema no es la marca, sino la gama, el modelo. Si tu mismo no eres capaz de mirar una cama u otra y saber que te conviene más es que en realidad te da lo mismo.
Coge la que veas mas barata. Hoy por hoy es exactamente lo mismo.
Y te lo dice uno que lleva 15 años con canon. :D

A ver yo ahora midmo estoy empezando sería mi primera réflex pero lo que no quiero  es comprarme una que al poco se me quede pequeña... Que opinas de la canon eos 100D o de nikon d3200?? Tu creed que debería irme a la más barata y a lo mejor ahorrar para un buen objetivo un 50mm 1.8 por ejemplo....? Que da mucha luminosidad y me encanta la poca profundidad de campo que ofrece... Que me aconsejas?

He visto también y muy interesante la nikon d5200 y tiene más resolución... Me gusta también. En el corte inglés hay buenos precios parece...

Te aseguro que casi todo el mundo pasa por lo mismo. No te voy a decir un modelo, pues aunque uní sea mejor o peor, no se trata de eso. Y corta se te va a quedar siempre. No por los modelos que hablas, sino por culpa del marketing. Da igual si compras la mejor cámara, si sale otra al día siguiente mejor, esa te dará la sensación de que se te ha quedado corta.

En lo que si puedo aconsejarte es en lentes. Es un enorme fallo gastarte el dinero en el cuerpo y olvidarse del objetivo. Los objetivos buenos aguantan siglos, pueden revenderse bien y pasan de gama de cámara sin problemas.

El 50 1,8 es lo mínimo en calidad por lo que deberías en pesar. Pero con el canon yo tengo muy malas experiencias. Mejor el de nikon en ese concreto. En objetivos me cuesta imaginar alguno que valga menos de 300 y sea decente. Hay, pero pocos.

Olvida ya de entrada los objetivos básicos de kit. Esos solos si la cámara es barata y piensas estar mucho tiempo queriendo aprender gastando lo menos posible.

¡Gracias! Si es cierto, por eso te preguntaba es mejor comprar un cuerpo más baratito y comprar un buen objetivo... Dices que el 50mm 1.8 no tiene calidad? En cuanto a precios es verdad que menos de 300€ no te puedes gastar en un objetivo, eso lo sé.

No digo que no tenga calidad, digo que el de canon es un poco endeble. No hace mucho salio una revisión del mismo que es mucho mejor por un precio también aproximado de algo mas de 100€. No se si sigue siendo igual de malo el cuerpo, pero si lo es... Ojo que conozco mucha gente que hace años que lo tiene. Pero yo el mio lo tengo para regalar (lo voy repartiendo en trocitos).

Si el presupuesto es ajustado, mejor invertir en ópticas que luego son fáciles de vender.

Respuesta

Son exactamente la misma cámara. Ahora bien, a la hora de comprar y vender en el mercado de la segunda mano, te será mucho más fácil si tus objetivos son Canon.
   Y sí, mejor invertir en objetivos, que son los que dan la calidad a la fotografía. Si algún día te compras una Full Frame, podrás vender y obtener un buen precio tus objetivos APSC.
   Cuando tengas la Réflex, hablamos de la distancia hiperfocal, ¿de acuerdo?

Saludines.

¡Gracias! Jajaj son casi la misma pero la nikon ofrece más píxeles. Me convence mucho la nikon... Pero pfff estoy hecha un lio entre las dos. Si no me falla nada, ya mismo la tendré je je. Gracias!

Cualquiera de las dos será una gran compra, pero recuerda que un pixel es sólo una unidad de tamaño. Salvo que vayas a hacer impresiones de grandes como una marquesina, no tiene sentido. Un monitor 5K Apple, posiblemente el mejor del mundo, te ofrece 5.120 x 2.880, o lo que es lo mismo, 15 Mp, y cuesta 3000€.
¿Entiendes por dónde van los tiros?

Si, lo entiendo a la perfección... ¿Y a la hora de rapidez de disparon enfoque y demás que es mejor nikon o canon? Hay quien dice que nikon es más rápida... ¿Y luego esta canon tiene el motor de enfoque en el cuerpo?

Salvo que seas un agente secreto, un paparazzi o te decantes por fotografiar animales, ¿para qué necesitas disparar ráfagas interminables de fotos, todas iguales? Y la velocidad de enfoque extrema también va unido a lo anterior.
Si vas a fotografiar paisajes, que apenas se mueven salvo terremoto, o a personas, es irrelevante lo anterior.
Y sí, los motores de enfoque STM de Canon son brutalmente buenos, pero están más pensados para grabar vídeos o cortos profesionales.
Yo, personalmente, no necesito nada de lo anterior, porque enfoco a mano, y para la hiperfocal es imprescindible, así como en el caso de los retratos.

Respuesta

Compra marca de calidad, no solo que tenga mucha resolución(megapíxeles)

El objetivo 50mm1.8 de canon me funciona muy bien, es el modelo II es de plástico, pero resistente y ligero.

Yo tengo canon porque me la regalaron, una EOS 300D durante 8 años y fenomenal, ahora tengo una 60D (también de ragalo)

Sobre todo pactica e informate en foros y las inversiones en ópticas, que es lo que más te funcionara, pero sobre todo disfruta de lo que hagas digan lo que digan los demás.

No he probado ninguna de las dos así que no se por donde irme si una marca u otra... pero me tira mucho Canon...

Da igual la marca, tengo un amigo que es fan de nikon, tiena camara profesional aunque es aficionado, y dice lo mismo que yo, las fotos las hace el fotografo, los aparatos solo te ayudan, yo prefiero las reflex por que me dejan cambiar los parametros de las tomas y no quiero mirrorles ni compactas que te limitan un poco.

Si puedes cogete una camara(solo el cuerpo) y un buen objetivo, lo demas vendra rodado. Si conoces a alguien con canon y otros con nikon diles que te la dejen manejar un poquito y tu decides con cual vas mas comoda

Sí, eso haré, es lo que me estaba planteando, comprarme el cuerpo y el objetivo a parte... es una bunea opción, a ver que hago... también he pensado en esperar a Enero a ver que novedades hay y que precios, porque cuando me compré mi Tablet en diciembre no veas el cambio de modelos que hubo en enero o febrero... en diciembre no las había de cuatro núcleos y en febrero... las sacaron a la venta, total que me arrepentí, luego en diciembre son fechas de regalos y ufff no se, casi mejor esperarme un poco más... total mes arriba mes abajo...

Siempre te pasara lo mismo, ten en cuenta que las marcas solo quieren vender

Respuesta

Yo te recomendaría totalmente una nikon

Respuesta

Creo que en tu exposición de la pregunta falta lo principal: ¿Qué edad tienes? ¿Cuál es tu experiencia en forografia hasta ahora? ¿Qué cámaras has usado? ¿Qué te gusta o gustaría fotografiar? ¿Pretendes dedicarte a la fotografía o solo es un hobby? Te lo dice alguien que, sin ser profesional, se ha dedicado a la fotografía durante más de 70 años.😊

Ya hablaste conmigo tengo 26 y me dedico ahora mismo como hobby pero quiero aprender y aspirar a más, estoy usando bridge como ya sabes... Pero tampoco puedo a día de hoy pillarme una cámara de 900-800€ sin ser profesional... Me gusta todo tipo de fotografía, pero sobre todo la macro, retratos, nocturna y paisajes, la street photografy y deportes raras veces lo he intentado también poraue mi cámara no me lo permite por la rapidéz, ante todo me gusta la rapidé pero sin perder nitidez...

Mi experiencia ahora mismo es poca, teniendo en cuenta que soy autodidacta, estoy a la espera de comprarme mi réflex y poder formarme en cursos y por mi cuenta y avanzar, sobre todo avanzar... La teroía la tengo clara me falta practicar a tope jejej. Ya te digo Prof. Francisco Poveda  ya hablaste conmigo. Tuve muchísimas dudas que ya tengo más claras y resueltas y te enseñé fotos. Que por cierto he avanzado mucho desde que hablamos la última vez jeje.

No me di cuenta que eras tu.😂 Siento haberme metido donde no me llamaban... Ya no me acuerdo exactamente de lo que hablamos pues, para ello, tendría que ir a la página en la que conversamos y ello no me es posible dada el gran número de preguntas que contesto. Así es que no sé si te dije que, pese a haber usado Canon durante muchos años, me he convertido en los ultimos 15 años en fan de Nikon y, contra esto, poco se puede argumentar. Ya sabes que es cuestión de gustos. Me alegro de que vayas progresando, y saber que en ello he contribuido yo en algo. Pero, para no dejar tu actual pregunta sin respuesta de mi parte te diré que, hasta el momento de entrar en el campo de la fotografia profesional, no necesitas para nada una reflex de alta gama. Tampoco esta te costaria los 900 euros que mencionas, pues un equipo profesional no baja de los 10.000 euros. Sigue para adelante con una reflex "entry level", que es todo lo que vas a necesitar en muchos años. Y para terminar, a mi también me gusta el macro pero, como nunca he estado dispuesto a gastarme 1.000 euros en un lente específico, y no me voy a dedicar a vender mis fotos, lo tengo resuelto con un buen lente 50 mm de segunda mano y un juego de anillos de extensión, en todo lo cual no me gasté más de 50 euros.

jejejeje si a mi me pasa lo mismo, como no voy a vender mis fotos... pues sí que he leído lo los anillos de extensión, si he avanzado, de hecho también estuve en un taller de fotografía y genial, aquí unos ejemplos...

https://www.flickr.com/photos/134029578@N02/albums/72157658298262486y bueno ya cuando veas un poco te acordarás soy la de la tabarra de las dudas con la fujifilm sl260 jajjajaj  (te refresco la memoria)

http://www.todoexpertos.com/preguntas/68sbixrfqux4rtfq/me-recomendais-la-reflex-canon-100d?selectedanswerid=68syfwlpxkojg36c&nid=9ot9xsega4m9hg69g8rmhfsoi7w63hkpf7tm9reagnv6du699wsahv6oabr3

Y sí muy contenta de haberme aclarado con todas esas dudas y enterarme cuando veo los objetivos y sus nomenclaturas de que va la historia jajaj.

Y bueno al respecto los modelos de cámara que he nombrado en este hilo que me recomiendas?? es que por ahí me dicen que la Nikon 3200 por ejemplo está muy pasada, que mejor la 5200, que tal... pfff otro me dicen que las evil son mejores, pero a mí no me termina de convencer... en fin espero que me recomiendes tú que cámara me recomendarías, y otra cosa, a ver cuando me enseñas algunas fotos tuyas... ya que llevas tantos años en ello...

Por cierto, no pasa nada por meterte en el tema, para eso estamos aquí en estas páginas... yo agradecida por que respondas ;-)

La Nikon D3200 no tiene nada de "pasada", como alguien te ha dicho. A la D5200 lo único que le encuentro es que tiene LCD colapsable, y ello ciertamente es una ventaja. Pero no sé si vale la pena la diferencua de precio. Te voy a dar un consejo: no te obsesiones con las cámaras. Concéntrate en una reflex, sea Nikon o Canon, y aprende a utilizarla en profundidad. Ansel Adams, un famoso fotógrafo, dijo un día que "la mejor câmara es la que uno tiene". En cuanto a mis fotos, son ésto: "mis fotos". No me gusta publicarlas. Sin embargo puedes encontrar unas pocas en 500px que publiqué cediendo a presiones de uno de mis hijos que también es aficionado a la fotografía. Pero, de ahí, no paso.

¡Gracias! Pues no es aue me obsesiones, lo que auiero es comprar una cámara que merezca la pena pero sin llegar a gastarme un pastizal ya que ahora mismo no soy profesional. Y no quiero meter la pata por ahorrarme 100€ de una a otra... He mirado remirado muchísimo, y aún no tengo una que diga ésta me la quedo!

Bueno me pasaré por 500px a ver si te veo slguna foto..