Aislante térmico exterior vs interior

Mi nombre es Jesús Ramos, estoy fabricando Mi casa en cd Chihuahua chih. MÉXICO. Estoy en un dilema, todas las paredes exteriores las levante con block/hormigon hueco de caliza. De de principio mi idea era asilar con placa térmica el exterior y Aislar con tablaroca y fibra de vidrio el interior. Luego que he ido avanzando me entro la duda de si en realidad es necesario el dobke aislante y en caso de que no cual seria más efectivo el interior con tablaroca y fibra o placa aislante de 2 pulgadas en el exterior. Me gustaría escuchar sus recomendaciones. Otra opción es meter solo 1 pulgada en el exterior y 1.5 pulgadas en el interior.

Respuesta

Yo creo que lo ideal seria hacer dos muros, uno de menor espesor en lado interior e interponer un capa de aislante.

O aislante y Pladur por el interior, todo depende de lo extremas que sean las temperaturas en esa zona, principalmente.

Hay una web oficial del gobierno español que determina las características de los cerramientos, instalaciones, seguridad, salubridad, etc. en las viviendas y que da soluciones constructivas que seguro te quitan las dudas: "codigotecnico.org"