Cerramiento entrada de casa

Tengo una casa individual y para entrar a casa tengo una escalera un pequeño descansillo y ya la puerta de entrada, en invierno entra bastante frio y me gustaría cerrarlo.

Que materiales recomendáis, el uso sera para colgar el abrigo zapatero y alguna planta, mas que nada para evitar que entre tanto frio cuando abra la puerta.

¿Qué me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Tu problema, es bastante común a la mayor parte de las viviendas de este país. Al estar expuestas directamente a la intemperie, cuando abres, todo ese frío o calor, entra con nosotros a la vivienda.
Una solución muy práctica, es hacer ese tipo de cerramiento, de forma que evitas una corriente de aire que arrastras contigo al interior, con el frío, calor, polvo, etc… que conlleva. Es por tanto crear una cámara de aire previa a la entrada definitiva a la vivienda.
Existen dos posibilidades. Por un lado, un cerramiento con un aluminio básico, sin rotura de puente térmico, con un vidrio sencillo del tipo 4/10/4. Con el, lograrás evitar esa corriente de aire, eliminando así una buena parte de las incomodidades actuales, aunque el incremento de la temperatura en el interior de ese espacio, no será grande. Una planta, a no ser que sea muy delicada, debe sobrevivir en ese entorno, pero el acto de quitarse el abrigo, o descalzarse, no creo que sea muy agradable, porque la temperatura, repito, no subirá en exceso.
Otra posibilidad, sería hacer un cerramiento con propiedades térmicas más altas. En este caso, mi recomendación, iría encaminada al PVC, con un vidrio bajo emisivo, del tipo 4/16/Guardiansun. En este caso, te valdrá cualquier serie de PVC, incluso las más básicas de doble junta, del tipo Gealan S8000IQ, Eurofutur de Kömmerling, Softline de Veka, etc… La temperatura interior, subirá, haciendo ese entorno, no tan agradable como el interior de la vivienda, pero no incómodo, y evitarás la entrada de la corriente de aire al interior de la vivienda.

Lo de las ventanas lo tengo mas o menos claro pero dudo en el material del que hacer los muros del cerramiento, si hacerlo de ladrillo.

o aluminio sencillo por fuera unido a unos perfiles galvanizados y por dentro lana de roca y pladur.

que creéis que es mejor?

www.ventanasconfort.es
Hola!
Yo optaría por la opción de pladur, ya que tendrías esa cámara de aire con lana de roca, que el cerramiento agradecerá térmicamente, con un grosor más pequeño que si lo hicieses con ladrillos-aislante-ladrillos. Además, tendrías la ventaja de la limpieza, ya que al ejecutarlo, la instalación es menos sucia.
No es obligatorio que tenga el aluminio por delante del pladur y el aislante, ya que tienes placas para el exterior de pladur, de forma, que el cerramiento quedaría así: placa de exterior-aislante-placa de interior, siendo esta opción más económica que aluminio-aislante-placa de pladur de interior.

me puedes decir el nombre exacto de las placas de exterior? son las verdes como las de los baños?

Un saludo y gracias

Son placas de cemento, las llaman también aguapanel.