Perdida de presión en reforma de fontanería

He realizado una reforma en casa, de tres plantas, donde en la última planta he hecho una habitación nueva para subirme la lavadora, secadora, para poner otro calentador, una pila y poner el descalcificador. Donde lo tenía todo en la planta baja. Arriba ya tenía una toma de agua fría con una pila.

La cosa es que he anulado la zona de donde estaba en la planta baja el descalcificador, lavadora, secadora... Y he cogido de la tubería general y la he subido directamente a la tercera planta (con tubería nueva PPR) la cosa que desde que he hecho la reforma apenas tengo presión de agua en cualquier grifo de la casa. Al abrir el grifo sale con fuerza, pero dura menos de 1 minuto con presión (que afecta considerablemente para ducharse o poner la lavadora y demás...) hable con el servicio de aguas por si fuera fallo del contador ya que hicieron una avería hace unos días. Pero hoy mismo me han cambiado el contador y sigo igual. Ahora voy a revisar todas las tomas de agua ya que será obstrucción en la tubería, al tocar seguramente algunas piedras de cal se habran movido para algún lado. El contador no se mueve teniendo los grifos cerrados, así que descarto una fuga.

A ver si me pudieran ayudar ya que me tiene un quebranto de cabeza muy grande y no se por donde dar el siguiente paso

Respuesta

Revisa llave de corte que cerraste y volviste a abrir

Se ha comprobado todas las llaves de corte sin dar problemas, de todas formas la

llave anterior de corte de agua general se ha anulado, colocando una de PPR, me inclino por algo de cal que se haya atascado en algún codo o algo similar. Voy a probar en cortar el agua, desmontar el enganche de la tubería general antigua a la nueva y probar allí la presión, después abriré la llave de corte de agua general (la nueva de PPR) y ver si así vuelve a empujar esa cal o impureza que pudiera estar dando follon y salga por donde he desmontado de la tubería vieja y así ir paso a paso. A raíz de conectar la general vieja a la nueva ha venido el fallo, antes se dejó con la instalación antigua de la lavadora, descalcificador... y la nueva sin dar problemas, todo ha sido a raíz de cortar la general, anulando esa zona donde estaba la lavadora y descalcificador y dando servicio directo a la nueva tubería que sube directa a la tercera planta y de allí ya reparte para toda la casa, es decir que hay incluso menos tramo de tubería que antes. Por eso pienso que en algún codo o en la misma llave de corte nueva esté allí las piedrecitas e impurezas, si la dejo libre abajo para que la misma fuerza de agua que tenga la casa (hasta que pierda la presión) es capaz de desplazar esas impurezas hacia abajo.

perdon, espero haberme explicado mejor

Suerte y q des con el fallo pronto

Ya di con la rata!!!!!!

valla tela. He ido desmontando poco a poco llaves generales y menos mal que en un paso por la terraza de arriba donde se ponen los motores de los aires acondicionados estaban vistas y con varios codos, hemos ido intuyendo y en el primer codo que hemos cortado ahiiiiiii... ahí estaba las piedras de cal, y todo perfecto. Ya volvió el agua al hogar.

Gracias por la ayuda