¿Puede estar el contador del agua mal?

Tengo mi vivienda vacía y resulta que la última factura me ha llegado un gasto de 5 metros cubicos cuando no he abierto los grifos .He bajado al cuarto de contadores y he observado que mi contador se mueve sin tener ningún grifo abierto sólo cuando el contador de un vecino se mueve .No a la misma velocidad que este .Ha venido la compañía del agua y han verificado que el contador contaba correctamente y han visto que el contador se movía al abrir mi vecino bastante sus grifos .Me han dicho que lo iban a indicar en su informe. Los contadores que tenemos instalados son electrónicos y mi pregunta es si alguien ha visto esto en alguna ocasión. El bloque de pisos no dispone de placas solares.

1 respuesta

Respuesta

¿Puede qué tengas una pequeña fuga en la tubería que va desde el contador a la casa?

Prueba a cerrar la llave de corte general que tienes dentro de la vivienda y observa si sigue contando

Dudo mucho que tu vecino tenga conectada su vivienda a la tubería de tu vivienda

Gracias por responderme.

El contador solo cuenta cuando mi vecino abre algún grifo o usa la lavadora y va mucho más lento que el suyo.Si no lo usa mi contador no se mueve. Pienso que al ser electrónicos uno interfiera en otro.

No debería interferir,

Haz lo siguiente, cierra la llave de paso general que estará situada antes del contador y dile a tu vecino que pruebe a abrir un grifo

De esta forma eliminas la posibilidad de que ambas tuberías estén conectadas y si interfieren los contadores, el tuyo aunque no tenga agua contaría igual

Hola ya hice la prueba y al cerrar la llave general mía no cuenta el contador.

Pero al dejar abierto si mi vecino no abre nada mi contador no cuenta cuandoabre y su contador cuenta muy rápido el mio empieza a contar.Si abre muy poco el mio no se mueve.

Vuestros contadores están alimentados con 220 V o a través de batería interna ¿?

Yo creo que batería interna.Solo veo un cable de datos que une todos los contadores.

A ver si ese cable esta mal y hace un tipo de mal contacto o cortocircuito que hace que cuente tu contador

¿

¿Tenéis la posibilidad de cambiarlo entre otros contadores? En tal caso, llama a la compañía, seria problema de ellos

 El lunes vuelve la compañía .

Gracias por tus respuestas.Te comentaré lo que ocurre.

Perdona por no haber contestado antes.

Hola Nos cambiaron los contadores y sigue haciendo lo mismo.

Perdón por el retraso, pero problemas de salud me han impedido pasarme por acá

Podría ser que cuando tu vecino habré un grifo, se generase una corriente de agua que influyese en tu contador, seria algo raro y excepcional, pero por buscar alguna explicación absurda

¿Tienes la posibilidad de cortar el agua antes de tu contador? ¿