Quiero hacer masa muscular, pero, no quiero engordar. ¿Qué me recomiendan?

Peso 63 kg, mido 1.70, antes pesaba 80 kg.

Mi cuerpo se volvió flacido después de bajar de peso, ahora quiero solucionar eso, empecé a tomar la proteína ISSOPURE 0 CARB. Debo admitir que tiendo a engordar y mi temor es subir de peso de nuevo, entreno de 3 a 5 días a la semana, creo que necesito que me orienten, para poder cumplir mi meta, quiero hacer volumen en Piernas y pompas, tinificar abdomen, brazos y espalda. Alguna dieta que me puedan proporcionar, algún tip, ¿consejo o sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

Dieta de lejos no se puede hacer, por si no lo sabes, una dieta (no lo que anda por ahí, supuestas "dietas maravilla") se hace así, primero medico clínico, análisis o estudios, luego si es necesario, deriva al nutricionista, si no, el medico puede dar las indicaciones si es una dieta muy sencilla. Lo demás, no es nada. Pero hay quienes opinan lo contrario, y te largan una larga serie de comidas, recomendaciones, etc, mucho de lo cual no sirve de nada, por que todo, tiene que ser acorde a cada persona. Si bien bajaste quizás de golpe, ahora ya esta, no tengas temor de subir de peso, si pudiste bajar, eso significa que no tienes problema aparente que fastidie la nutrición, solo cuida de ingerir la cantidad justa de calorías que tu peso requiere, si tienes menos de 20, por lógica se sube algo, si no, si lo tienes bien (por lo visto bastante bien) mantenelo, para no pasar hambre, se debe hacer : aprox.55/60 de hidratos, preferible alimentos saludables y poco de chatarra, harinas refinadas, etc, proteína 15/25 , resto grasa, una parte de grasa que sea vegetal, como frutos secos, aceite común de mesa. Si haces ejercicio, vas a tonificar, no vas a aumentar de peso, por lógica, el musculo peso más que la grasa, y si aumentas algo de musculo, puedes aumentar, pero no es para tanto, y te veras mejor. Sds.