Como evito tener oído tapado 3 veces por año?

Dos o tres veces por año se me tapa el oído derecho. Acúfenos permanentes y pulsátiles de noche o cuando voy al baño. Me dan acetilsalina y spray. A veces antibiótico y en diez días se pasa. Pero luego de uno meses, cuando por algún motivo tomo frío sin darme cuenta, otra vez se me tapa. La otorrino me dice que se inflama la trompa de eustquio y no puede salir el moco del oído medio. Pero desde hace años, sufro esos episodios, dos o tres veces por invierno. Ahora también en verano. Dos veces me operaron para liberar el líquido que había dentro. Pero nunca me curé de modo definitivo. Solo me medican y ya está. Pero vuelve. ¿Hay alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Estela, aunque soy profano en el tema, pienso que esta situación puede estar provocada de forma colateral, en el sentido de que, como en la cabeza se dan cita varios órganos todos agrupados en un mismo espacio, la garganta o la nariz estén provocando de forma indirecta esta alteración en la trompa de eustaquio.

Al mismo tiempo, gran parte de lo que nos comenta parece indicar que existe una ototubaritis cíclica o permanente, para tratarla a fondo y evitar que se repita, podría practicarse un drenaje de larga duración (también llamado "drenaje en T"), al parecer es un tratamiento muy eficaz para tratar de evitar estar constantemente repitiendo estos episodios, es posible que permanezca un tiempo y comprobar su evolución, si lo desea puede consultar esta posibilidad con su médico, es sencilla de aplicar y en ignorancia creo que llegaría a ser una buena solución..

https://www.youtube.com/watch?v=0lvEdoJHT6U

La experta Ericka hace en esta consulta un seguimiento exhaustivo sobre este cuadro, (p uno muy similar), proponiendo varios tratamientos a nivel casero, creo que podría serle útil..

¿Oído obstruido? ¿Inflamación trompa de eustaquio?

Otro posible cuadro es una Disfunción tubaria, que también puede tratarse con garantías de éxito.. a ver que más puede sugerirle un experto, mucho ánimo.

http://www.doctoroscarlopez.com/sindrome-de-disfuncion-tubarica/