Siento mi oído tapado desde hace un año, ¿Qué hago?

Tengo 16 años y siento mi oído derecho tapado desde ya hace un año, fui con tres otorrinos y los tres me dijeron que no tenía nada pero que tenía el tabique desviado, finalmente decidí operármelo, pero la cirugía no resolvió el problema,. La otorrino que me operó me sugirió cerrar la boca y nariz y exalar (cosa que llevo haciendo alrededor de 10 meses) Me recetaron varios sprays y pastillas pero lo hicieron nada. ¿Alguna ayuda? Ya me desesperé.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola,

Eduardo, cuando la operación de tabique nasal no ha dado resultados pueden estarse dando otros factores, yo sólo conozco los más básicos pero existen al menos tres o cuatro más, por ejemplo tres de ellos pueden ser anemia de hierro en la sangre (o anemia general), presión arterial alta -que estaría interfiriendo en la audición-, bronquitis o problema de aparato respiratorio, tensión alta y ototubarítis (disfunción tubárica).

http://netdoctor.elespanol.com/pregunte-al-medico/ototubaritis

También he leído sobre estos otros cuadros (posible crecimiento óseo y enfermedad de Meniere).

Si lo deseas puedes consultar a tu médico sobre estos cuadros, en principio (y en mi ignorancia), la ototubarítis, la enfermedad de meniere y una presión arterial elevada son sobre todo los cuadros que podrían estarse dando desde hace años. Ánimo.