Tengo un zumbido como si fuera soplo o la tido de corazon el oido hace dias que estoy asi

El miércoles fui donde otorrino y me chequeo no me encontro nada me mando hacer unas pruebas auditives y sali con un resfriado me indico flemaxin y descongel en pastilla para sacarme la gripe aun no e visto efectos no me ha salido las flemas el zumbido cada vez es mas fuerte necesito saber que hacer y que tomar..

1 Respuesta

Respuesta

Tener un zumbido o acufeno es desgraciadamente bastante frecuente. Debes de contarme los antecedentes tuyos sobre nariz-garganta y oídos en estos últimos meses, ya que los acúfenos pueden aparecer por muchas razones.

Lo del latido del corazón oírlo en el oído es algo un poco más delicado. Puede ser que tengas la presión sanguínea alta. Yo te recomiendo que cuando vuelvas al otorrino, si sigues con este problema de oir el latido del corazón en el oído, se lo digas a él para que te mire bien.

Espero que me sigas contando. Intentaré ayudarte en lo que pueda.

¡Gracias!

Le sigo contando pues en estos últimos meses estaba embarazada pues tuve una perdida hace dos semanas, la presión durante los últimos meses de estar embarazada me estuvo subiendo bastante nunca había sufrido del oído y mucho menos escuchado zumbido en mi oído primera vez, si sufro de sinusitis, me da gripe mu frecuente se me tapa mucho la nariz y la garganta me duele en el momento de que la gripe va a parecer pues sigo con lo del oído entonces usted cree que pueda ser la presión alta que este ocasionando ese molesto zumbido.

La parte del zumbido que es pulsátil pienso que es de la tensión alta y el zumbido normal pienso que por una otitis o inflamación en el oído debido a esos problemas de nariz y garganta. La inflamación puede que sea a la altura de la trompa de Eustaquio y si fuese así ese zumbido debería ser muy agudo y nítido.