¿Se puede volver a pedir la media jornada?

-Yo estaba a media jornada en un principio desde el año pasado.

-Luego me han puesto a jornada completa hasta ahora.

-Pero quisiera volver a media jornada para poder prepararme una oposición/estudio y poder progresar.

He leído de que hay que entregar justificante a la empresa de la realización de esos “cursos”, pero es que si yo me lo preparo por mi cuenta no tengo ningún justificante de ello.

¿Debe la empresa darme esa media jornada? En el caso de que no ¿qué medios(legales) me aconseja para conseguir esa jornada?

1 respuesta

Respuesta

El Estatuto de los Trabajadores establece reducciones de jornada por voluntad del trabajador para conciliación de vida persona, familiar y laboral, no indica nada en referencia a formación, debe comprobar en su convenio si establece esta opción y los requisitos.

Si no le indica nada, la empresa no tendrá la obligación de concedérsela. Usted deberá solicitar la reducción y ya es decisión de la empresa concedérsela o no. Al igual que la empresa no pude imponerle cambios en su jornada sin consecuencias, usted tampoco podra obligar a al empresa a llevarlas a cabo.