Mi compañía aseguradora no reconoce el robo del gps que viene incorporado de fabrica de mi automóvil

Hace un mes atrás, estacionado el vehículo en la puerta de mi casa, noto al otro día la puerta delantera de mi vehículo entre abierta y cuando observo adentro noto que la guantera de mi estaba abierta y no estaba el gps que viene incorporado de fabrica, no encontré ningún daño ni en los vidrios, ni en la cerradura, no se como lo abrieron, lo que si escuche la alarma cerca de las 3 de la madrugada y no pensé que era mi vehículo. El hecho es que mi aseguradora no me reconoce al no haber ningún daño, pero ocurrió de verdad. Quisiera preguntarles como sigo con esto, al no tener testigos ni daños en mi vehículo.

Respuesta

Simplemente tiene que mandar la denuncia policial, las fotos, etc, y reclamar los daños por robo si se trataba de una póliza que lo cubra.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es habitual que las pólizas de seguro de auto excluyan aparatos de GPS específicamente (salvo que vayan integrados en el salpicadero del vehículo o se incluya como extra en la póliza). Si como comentas es un aparato portátil que puedes guardar en la guantera casi te puedo asegurar que no te lo cubrirán, ni tu aseguradora ni la mayoría. Tiene el mismo tratamiento que si te roban un portátil en el coche o una chaqueta, se consideran bienes del propietario y no se cubren en la mayoría de las pólizas "estándar".

La póliza me cubre porque viene incluido de fabrica, sino porque me piden todo lo que me pidieron que haga, denuncia policial, llevarlo a un concesionario oficial para sacar un presupuesto, el inspector lo fue a ver ahí, a mi casa... directamente me hubieran dicho de una que no cubría sino...

Entiendo entonces que el problema lo ponen en que para que se considere Robo o Expoliación debe haber fuerza sobre las cosas, sobre las personas o intimidación. Es posible que aleguen que al no haber signos de fuerza se considera hurto (como si el coche quedase sin cerrar), pero a mi entender deberían darle cobertura. Ve a la policía y comenta si te pueden ampliar el informe indicando cual creen ellos que fue el método empleado para la apertura del vehículo... es posible que así te lo indemnicen, aunque desde mi punto de vista deberían cubrirlo con la denuncia que has presentado.

Ok ¡Gracias!

He tenido un caso parecido en un robo a una vivienda en la que la compañía ponía reticencias porque la cerradura no mostraba signos de fuerza. En este caso la policía indico que creía que se había utilizado un método con aire a presión para la apertura de la puerta y finalmente la Compañía le dio cobertura.

Buenísimo, espero me den bola en la comisaria para ampliar la denuncia y que me digan ellos de como lo pudieron abrir...Después cualquier cosa les comento... muchas gracias