El seguro del coche me cubre una grúa si no está a mi nombre?

Compre un coche hace poco y el vendedor me dejó el seguro de ese coche que vence en agosto.

Está semana me robaron la cartera y las llaves del coche también, al ser la única copia que tenia necesito una grúa que me lleve el coche al concesionario para que me codifiquen una llave nueva.

Mi duda es: ¿El seguro me cubre la grúa si el seguro y el propietario del coche tienen distintos nombres?

2 respuestas

Respuesta

Supongo que no has cambiado en el seguro el propietario, así que en la compañía no deben porque saberlo.

En principio si es llevarlo al taller debería de cubrir, puesto que será llevarlo al más cercano a donde estés.

Algunas pólizas tienen una cobertura para cubrir el cambio de llave, lo que no recuerdo ahora es si por robo, o también por pérdida, pero claro ahí si que van a pedir que la factura vaya al tomador.

Llama a la compañía y simplemente pide la grúa.

Respuesta

Con la ley del seguro en una mano te diría que el tomador anterior esta obligado a notificar al seguro la transferencia del mismo y una vez que lo hiciese se abre un okazo para que el seguro decida si acepta este "nuevo riesgo", por lo que todo lo que exceda de la RC obligatoria podría poner pegas.

Con la experiencia en la otra creo que no vas a tener ningún problema con la asistencia.

Aprovecho para comentarte que si tienes póliza de hogar (o tus ascendientes si convives con ellos) puede que te cubra la reposición de lo robado hasta el limite indicado en la póliza (que suele estar entre 400-600€ para objetos fuera de la vivienda y entre 150-300 de dinero en metálico) si el suceso fue por expoliación.

¡Gracias! ¿Entonces me aconsejas llamar a la grúa dando mi nombre y ya está?

La aseguradora dice que no se hace cargo de lo robado por que no fue hurto con violencia

Simplemente darles los datos que te pidan. Si le prestas el coche a un amigo la grua también le asistirá, aunque no sea el tomador del seguro.

De todas formas mi consejo es que pongas el seguro "en regla", ya que una grúa es un mal menor... piensa que mañana puedes atropellar a alguien y eso si puede ser un problema.

Hurto es siempre sin fuerza sobre las cosas y sin violencia sobre las personas.

Robo es siempre con fuerza sobre las cosas.

Expoliación es siempre con violencia/intimidacion sobre las personas.