Como transformar una soldadora mig trifásica a monofásica

Quería saber si se puede transformar una soldadora mig trifásica a monofásica ya que la quiero utilizar en casa y no tengo corriente trifásica

2 respuestas

Respuesta

Haria falta ver el diagrama electrico de la maquina... pero casi te adelantaria que NO, no me parece posible. A un costo razonable, al menos. Y no solo si es MIG, sino para cualquier maquina soldadora trifasica.

Gracias, acá te paso las especificaciones.

Voltaje: 220/380 Vac

Fases: 3

Potencia absorbida máxima: 8,5 KW

Intensidad máxima de entrada: 23/13 A

Margen de regulación continuo: 20-230 A

Intensidad de soldadura equivalente al 35%: 300 A

Intensidad máxima de soldadura 12 máx.: 230 A /60%

Tensión de soldadura U2 mín.-U2 máx.: 16,5-37 V

Número de escalonamiento U2: 10

Diámetros de hilo aplicables: 0.6-0.8-1.0 mm

Velocidad máxima de hilo: 17 m/min.

Ventilación: forzada

Dimensiones: 645x375x910

Aplicación soldadura por puntos: Si

Peso: 79 Kg

IMPOSIBLE adaptar semejante maquina a monofásica. Aunque se pudiese, una línea monofásica no soportaría fácilmente los más de 40 amperios que requeriría semejante maquina.

La posibilidad de alimentarla vía un variador trifásico, ante semejante potencia tampoco: El variador va a ser más caro que esa maquina.

Hazte a estas ideas:

-Esa maquina no es transformable para usarse en trifásica. La hicieron trifásica por la alta potencia que tiene, que no seria manejable en monofásica.

-La ÚNICA solución viable, es que pidas una bajada trifásica en tu casa para alimentarla.

-Venderla y comprar otra: Serian siempre maquinas más chicas: Porque no vas a encontrar ninguna maquina monofásica de semejante potencia, o si la hubiese, una línea monofásica debería ser "de tipo industrial", porque ninguna domiciliaria la soportaría.

Muchas ¡Gracias!

De nada!. Y no te olvides de calificar la respuesta!

Respuesta

Coincido con Boris. Pero ...¿Podrás decirnos la potencia en Kw. Del equipo y la capacidad de corriente de soldadura...?