Soldador de hilo o de electrodos

Me gustaría que alguien que entienda me saque de una duda que tengo. El caso es que me quiero comprar una maquina de soldar pero no entiendo de nada de ello, seria para cuatro chapuceillas como soldar una barandilla, un escape, chapas, hacer una cancela e hierro de chapa gruesa, no se ni que es mejor o para que es :una soldadora de hilo o una de electrodo o inverter o mig, todo eso es una locura para mi cabeza no tengo ni idea. Me venden una nueva de 2oo amp eso esta bien.

2 Respuestas

Respuesta
El soldador de hilo, hace unas magnificas soldaduras pero el principal inconveniente es que solo la podrá usar en lugares cerrados, ya que utiliza un gas (normalmente argón) y con un poco de corriente de aire, la soldadura queda porosa y sin mucho aguante.
El Tig lo descartaría, ya que es un soldador que funde ambas partes y se puede añadir material en forma de alambre, no es apto para soldar barandillas ni chapas muy gruesas.
La de electrodos, es la más versátil. La podrá utilizar tanto en interiores como exteriores, su soldadura no es tan bella como la de hilo, pero si es fiable. Y si tenemos a mano una pulidora, apenas se notara la diferencia.
Muchas gracias por responder me voy aclarandoe visto 3 maquinas por internet y no se cual de ellas me ira bien.te digo:1 mig mag no gas de 100a si la buscas en google sale, esta la veo yo como de primeras para enseñarme pero no se como ira es que para soldar con electrodo me an dicho que es más dificill que empezara con hilo pero a ver si este modelo no va bien o se queda chica bueno la segunda y tercera son de electrodos están en la página import3000 que seria o la 160a con tig o la de 200a con tig monofásica .muchas gracias espero que me saques de esta duda te lo agradecería mucho.un saludo
Ayer te explique el funcionamiento de las tres maquinas, pero no te comente la mig/mag.
La Mig/mag es muy similar a la de electrodos pero permite soldar aceros de baja aleación, aceros inoxidables, aluminio y cobre, en espesores a partir de los 0,5 mm y en todas las posiciones. La protección por gas que lleva el electrodo garantiza un cordón de soldadura continuo y uniforme, además de libre de impurezas y escorias. Además, la soldadura MIG / MAG es un método limpio y compatible con todas las medidas de protección para el medio ambiente.
La soldadura más fácil es la de hilo continuo, pero te limita a soldar en interiores y si luego utilizas la de electrodos te sera difícil soldar con electrodos. En cambio si sabes soldar con electrodos cuando cojas una hilo continuo te será muy fácil de manejar todas las maquinas de soldar.
Mi consejo la MIG / MAG, costara utilizarla al principio, pero coges una plancha y trozos de metal y a practicar. Una vez la domines, no tendrás secretos con las otras maquinas de soldar. El modelo de 100A, tendrás suficiente para realizar muchas opciones.
De todas las maquinas que me comentas, yo elegiría la MIG/MAG, es polivalente para todo tipo de materiales, eso si asegurate de elegir el electrodo para cada tipo de material. Eso si te llevara un poco de tiempo en dominarla, pero disfrutaras mucho.
No sabes lo que estoy aprendiendo. Vamos que tu me aconsejas la de mig mag que es de 100amp me parece que viene con hilo de 0'9 eso creo yo que esta bien sera en función de del grosor de la chapa. ¿Para soldar chapas gordas podre con esta maquina también? Gracias.
Ah! Se me olvido comentarte que la maquina es de 100am pero es sin gas, ¿qué no le puedes acoplar el gas eso ira bien? Gracias
La MIG/MAG te ira de maravillas, este sistema no tiene gas, así no tendrás problemas. El hilo de 0'9 es suficiente, podrás soldar chapas, barandillas, soportes, tubos, etc... La potencia de 100Amperios es ideal para iniciarte y realizar varias soldaduras de todo tipos. En el caso de querer soldar chapas muy gruesas no penetraría lo suficiente, pero para soldar barrotes, tubos no tendrás ningún problema. Recordar que esta maquina es para uso domestico y que el hilo que trae es para hierro, en el caso de inox, aluminio, cobre, necesitaras un hilo para cada tipo de material (MUY IMPORTANTE). Poner un hilo de mayor grossor tiene algunos inconvenientes, comprueba que rango de diámetro puede utilizar dependiendo del material en las instrucciones. Pero para hierro un 0,9 tienes más que suficiente!
Pues todo arreglado esperemos que aunque no lleve gas valla bien muchas gracias.
No se preocupe por el gas! Este sistema es muy utilizado por grandes industrias a nivel Europeo, por su rápida producción y por ser mucho más fácil robotizarla. Si crees que no tiene más dudas recuerda VOTAR y CERRAR PREGUNTA, así ayudaremos a otros usuarios que tengan su misma dudas!
Respuesta

Estoy en una situación similar a Antonioyero, por eso no formulo una nueva pregunta.

Lidl oferta hoy por 100€ una soldadora de hilo tubular (Tensión 230V y en vacío 32V, 4 niveles de soldadura ajustables, cuatro boquillas de chorro intercambiables desde 0,6 a 1,00mm) cuando busco características del modelo (PARKSIDE PFDS 33B2) me aparece todo en polaco y no quiero trastear con traductores, prefiero abusar de tu amabilidad y saber si haré una buena compra (Hasta ahora todas las herramientas que he comprado en Ldl me han salido muy bien: esmeril, taladro vertical, afilador de cadenas, etc, estoy encantado y me gustaría seguir estando).

He soldado muy poco y lo hago bastante mal, con varillas y con la máquina de un amigo (no sabría decirte características, pesa bastante y con dimensiones aproximadas en cm de 35x25x20). Soldaré siempre en interiores y para chapuzas normales: barandillas, pletinas puede que de hasta 1cm) y ángulos y cuadrradillos de no más de 3mm de espesor para hacer o reparar puertas y ventanas. La potencia contratada en mi casa es de 3,5 kW